Colabora

PlayStation 5 sería compatible con el DualShock 4

Fichas
Noticias

PlayStation 5 sería compatible con el DualShock 4

La nueva consola de Sony podría permitir el uso del mando de PlayStation 4, según nuevas fuentes

Publicado el 0

PlayStation 5 verá la luz a finales del presente 2020 junto a Xbox Series X con un solo objetivo: reinar en la siguiente generación de consolas. El protagonismo de PlayStation 4 y Xbox One se encuentra ya dando sus últimos coletazos, por lo que los rumores en torno a las próximas plataformas no paran de ganar fuerza. Hoy, conocemos uno que ciertamente sería clave de confirmarse: el DualShock 4 apunta a ser totalmente compatible con PlayStation 5.

Esta información nos llega desde el sitio web RespawnFirst, quienes indican contar con fuentes trabajando a día de hoy con PlayStation 5 que así se lo han asegurado. Asimismo, señalan que esto no implica que la nueva consola de Sony no vaya a contar con su propio mando, pues lo más probable es que sí lo haga. En cualquier caso, destacaremos que por el momento no podemos confirmar tal información - pues como decimos proviene de una 'filtración' -, pero hay motivos para creer que la decisión en cuestión tendría toda la lógica del mundo.

De hecho, más recientemente informábamos de dos puntos clave acerca del ecosistema de PlayStation: por un lado, Sony anunciaba el próximo lanzamiento de un nuevo accesorio para el DualShock 4, el cual se encargaría de añadir un botón adicional en la parte posterior del mando que poder configurar a gusto del usuario. Por otro lado, nos hacíamos eco del hallazgo de una nueva patente acerca del supuesto DualShock 5, el cual 'curiosamente' luciría también botones adicionales en la parte posterior, lo que daba a pensar que el accesorio del DualShock 4 sería en realidad un complemento para equiparar ambas piezas.

Asimismo, no podemos obviar que desde Sony siempre argumentado que uno de sus principales objetivos al respecto de PlayStation 5 es conseguir una transición rápida y sencilla para los jugadores. Por ende, no existe otro mejor escenario que la función de retrocompatibilidad se vea acompañada también por el uso del DualShock 4.

Etiquetado en :

DualShock 4 PlayStation 5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Valhalla también se ejecutará a 4K/60 fps en PS5

Hasta el momento tan sólo se había confirmado este modo gráfico para Xbox Series X

Publicado el 22 SEP 2020 0

Calendario de eventos para el Tokyo Game Show; descubre todos los eventos y su horario

Tokyo Game Show da comienzo esta semana y aquí puedes consultar todos los eventos y sus horarios como parte de esta feria

Publicado el 22 SEP 2020 0

Horizon Zero Dawn podría llegar remasterizado a PS5 junto a Horizon Forbidden West

Sony podría repetir la jugada de Marvel's Spider-Man, apartando a Horizon Zero Dawn de PlayStation Plus Collection para incentivar la compra de su remasterización

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...