Colabora

PlayStation 5 sería compatible con el DualShock 4

Fichas

PlayStation 5 sería compatible con el DualShock 4

La nueva consola de Sony podría permitir el uso del mando de PlayStation 4, según nuevas fuentes

Publicado el 0

PlayStation 5 verá la luz a finales del presente 2020 junto a Xbox Series X con un solo objetivo: reinar en la siguiente generación de consolas. El protagonismo de PlayStation 4 y Xbox One se encuentra ya dando sus últimos coletazos, por lo que los rumores en torno a las próximas plataformas no paran de ganar fuerza. Hoy, conocemos uno que ciertamente sería clave de confirmarse: el DualShock 4 apunta a ser totalmente compatible con PlayStation 5.

Esta información nos llega desde el sitio web RespawnFirst, quienes indican contar con fuentes trabajando a día de hoy con PlayStation 5 que así se lo han asegurado. Asimismo, señalan que esto no implica que la nueva consola de Sony no vaya a contar con su propio mando, pues lo más probable es que sí lo haga. En cualquier caso, destacaremos que por el momento no podemos confirmar tal información - pues como decimos proviene de una 'filtración' -, pero hay motivos para creer que la decisión en cuestión tendría toda la lógica del mundo.

De hecho, más recientemente informábamos de dos puntos clave acerca del ecosistema de PlayStation: por un lado, Sony anunciaba el próximo lanzamiento de un nuevo accesorio para el DualShock 4, el cual se encargaría de añadir un botón adicional en la parte posterior del mando que poder configurar a gusto del usuario. Por otro lado, nos hacíamos eco del hallazgo de una nueva patente acerca del supuesto DualShock 5, el cual 'curiosamente' luciría también botones adicionales en la parte posterior, lo que daba a pensar que el accesorio del DualShock 4 sería en realidad un complemento para equiparar ambas piezas.

Asimismo, no podemos obviar que desde Sony siempre argumentado que uno de sus principales objetivos al respecto de PlayStation 5 es conseguir una transición rápida y sencilla para los jugadores. Por ende, no existe otro mejor escenario que la función de retrocompatibilidad se vea acompañada también por el uso del DualShock 4.

Etiquetado en :

DualShock 4 Playstation 5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5: un animador imagina en vídeo cómo sería su menú principal

Son muchas las preguntas que aún existen con respecto a los distintos apartados que mostrará PS5 cuando la tengamos finalmente conectada a la televisión de nuestras casas ya no sólo en cuanto a los juegos que saldrán para ella, sino a la forma que podría tener. No obstante, Sony ha guardado aún un mayor silencio […]

Publicado el 16 FEB 2020 0

Los creadores de Outriders quintuplicaron su plantilla para hacer este juego

Pese a que hace ya unos cuantos meses que se hacía público Outriders, lo nuevo de los desarrolladores de Bulletstorm y Gears of War: Judgement, ha sido durante los últimos días cuando el título ha dado multitud de detalles relativos a su historia y jugabilidad. Y ahora nos llegan nuevos datos sobre People Can Fly, […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

Las ventas de PS4 y Xbox One caen a un ritmo mayor que en la anterior generación

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft se apuran para dar los detalles de las nuevas máquinas que llevarán al mercado a finales de este mismo año 2020. Es por ello que, con la cercanía de PS5 y Xbox Series X, las consolas de actual generación vayan […]

Publicado el 14 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...