PlayStation VR tiene previsto su lanzamiento en octubre para traer a los usuarios de PlayStation 4 la realidad virtual. Los usuarios de PC podrán disfrutar de la misma a través de dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive, aunque podría sumarse uno más.
Sony estaría considerando dar soporte a PlayStation VR en el futuro, cuando se haya estandarizado en PlayStation 4. La propia Sony cree que al tener la consola una arquitectura similar a la de un PC, no sería un movimiento especialmente complicado.
"Desde que PlayStation 4 comparte mucho internamente con los PC la posibilidad existe. Por el momento estamos centrados en el desarrollo de juegos y no estamos listos para hacer anuncios todavía, pero en el futuro nos expandiremos a otros campos."
Este podría ser un movimiento importante para llevar una realidad virtual más barata de lo que a priori parecen Oculus Rift y HTC Vive, pues los mismos además de tener un coste mayor, necesitan de unos requisitos superiores a los que harían falta para "mover" PlayStation VR.
Por el momento esto es solo una posibilidad, y como bien dice Sony, lo correcto es esperar a futuros acontecimientos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores