Ya estamos entrando en la recta final del mes de septiembre. Esto trae consigo muchas cosas, pero para mi hay una más importante que las demás... ¡ya quedan menos de 2 meses para el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente!
Estos títulos saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre para Nintendo Switch, y no puedo esperar a echarles el guante para volver a sumergirme de nuevo en la cuarta generación. ¿Queréis saber por qué? ¡Os lo cuento en este artículo!
Tras toda una infancia enamorado del anime de Pokémon, en 2006 di el salto y entré en el mundo de sus videojuegos. Mi primera aventura fue "Pokémon Esmeralda", en la que pude descubrir y enamorarme de esta franquicia. Un año después, en julio de 2007, me sumergí en un nuevo título que acababa de salir al mercado: “Pokémon Diamante y Perla”.
Ahora que sabía de qué iban estos juegos, estaba decidido a disfrutar y exprimir esta aventura aún más que la primera. Y vaya si lo hice. Tanto es así que, a día de hoy, ese “Pokémon Perla” sigue siendo el juego al que más horas le he dedicado en mi vida.
Recuerdo con especial cariño como, a los pocos minutos de juego, entré en el Lago Veraz. Lo que viví allí es difícil de explicar con palabras. Esa hermosa extensión de agua de la que solo se veía una parte, la música que sonaba... Se sentía perfectamente que era un lugar mágico. Su misticismo traspasaba completamente la pantalla de mi Nintendo DS.
Tras tantos años, Sinnoh sigue siendo una de mis regiones favoritas del mundo Pokémon. Y es que tiene lugares muy especiales. Recuerdo con mucho cariño el acogedor Pueblo Aromaflor (yo era de los que iba por el caminito en vez de pisar las flores). También guardo como un tesoro la experiencia de perderme mil veces intentando subir el Monte Corona.
Además, recuerdo lo dura que es la Ruta 217. Esta la atraviesas en mitad de una ventisca, mientras tu personaje se va hundiendo en la nieve. Es fácil sentir la misma fatiga que debe estar experimentando tu personaje, y vivirlo como si fueras tú el que está en mitad del temporal.
No obstante, Sinnoh no solo es mágica por sus lugares, también por sus personajes. Un buen ejemplo es Helio, uno de los villanos que más me impone de toda la franquicia, por su personalidad y aspecto físico. También tenemos a Cintia, que es el personaje que más sensación de poder me da de los muchos que hay en todos los juegos de Pokémon. Si me enfrento a ella, se que voy a tener que dar el 120% para ganar.
Además, Sinnoh nos presentó a varios de los Pokémon más queridos de la franquicia: Staraptor, Garchomp, Lucario, Luxray... Podremos volver a formar el equipo estelar de nuestra infancia, o hacer uno nuevo con los grandes Pokémon que nos quedaron en su día por entrenar. Algunos de ellos serán exclusivos de una de las dos versiones. Personalmente, también me apetece traer a mi antiguo equipo a estos juegos.
Otro de los aspectos clave de Sinnoh, y con este ya termino, es la riqueza de sus leyendas. Me parece una de las generaciones de Pokémon que mejor mitología tiene, si no la mejor de todas.
Fijaos si estas leyendas son potentes que será también la base del siguiente juego de la franquicia, “Leyendas Pokémon: Arceus”. Ojo, no será necesario jugar a los remakes para entender este juego, ni viceversa. Pero sí supone una introducción inmejorable para todos los que estén interesados en vivirla. Y es que os recuerdo que la región de Hisui que exploraremos en “Leyendas Pokémon: Arceus” es la Sinnoh de “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente” en el pasado.
No obstante, "Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente" no solo tendrán como premisa hacernos revivir todos estos grandes recuerdos. Estos juegos, aunque serán muy fieles a los originales, también tendrán un montón de novedades, como pudimos ver en el último Pokémon Presents.
Entre ellas se encuentran aspectos jugables, como unos Concursos Pokémon más vivos y bonitos que nunca o las Guaridas, que harán aún más completo un Subsuelo de Sinnoh que ya de por sí era estupendo (yo me pasaba horas bajo tierra desenterrando cosas...).
Las mejoras de "Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente" también incluyen aspectos estéticos. Uno de ellos es la posibilidad de cambiar de ropa a nuestro personaje. Esto me hace especial ilusión porque a Maya y León (nombres por defecto de los avatares, aunque por supuesto podemos cambiarlos) siempre les hemos visto con el mismo estilo. Ahora, podremos verles llevando otra ropa. ¿Tenéis ganas de ver a Maya con un look diferente al que nos acostumbró el anime de Pokémon? Yo voy a jugar con ella.
Otro aspecto estético que vuelve en "Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente" son las Cápsulas. Estas nos permiten, mediante el uso de los sellos, crear un diseño para cuando nuestro Pokémon sale de su Poké Ball. De esta forma, su salida será especial y prácticamente única. Haber recuperado esta mecánica me parece una gran muestra del cariño que han puesto desde Pokémon en estos remakes.
No obstante, de todas estas mejoras hay una que me hace especial ilusión. En "Pokémon Diamante y Perla", había un lugar llamado Plaza Amistad en el que podías pasear con algunas especies de Pokémon, que te seguían fuera de su Poké Ball. A mi esto me encantaba, y cuando salía de allí deseaba con todas mis fuerzas que el juego fallara y me permitiera seguir con mi Pokémon detrás toda la aventura.
Ahora, “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente” nos permitirá... ¡llevar un Pokémon detrás todo el rato! Esto ya no estará limitado ni a un lugar ni a unas especies concretas. Yo lo voy a disfrutar un montón, y, desde dentro, mi yo niño se alegrará de poder recorrer todo Sinnoh con uno de sus compañeros Pokémon detrás.
Por último, antes de terminar el artículo, quería dirigirme a aquellos jugadores y jugadoras que no probaron en su día “Pokémon Diamante y Perla”, bien porque son más jóvenes o bien por otros motivos.
Soy consciente de que este artículo lleno de nostalgia podría haceros pensar que este juego no es para vosotros, pues no tenéis estos sentimientos guardados desde hace años. Esto no es así en absoluto. Yo personalmente os animo a jugar a “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente”, pues son remakes de dos de los mejores juegos de la franquicia.
Cuando alguien te recomienda jugar a un juego antiguo de Pokémon porque es muy bueno, uno de los principales aspectos negativos para este nuevo jugador suelen ser unos gráficos más anticuados, que pueden echar para atrás al principio. Esto no pasará con “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente”, que han sabido mantener el estilo clásico con unos gráficos preciosos y en HD (incluso la cajita que muestra los PS en los combates es como la de los juegos originales).
Además, si nunca habéis jugado a Pokémon, estos remakes son una oportunidad perfecta para empezar. Al ser fieles al estilo clásico de la franquicia, no cuentan con algunos elementos que pueden abrumar a los jugadores y jugadoras sin experiencia, como son el Área Silvestre o las Incursiones Dinamax que vimos en “Pokémon Espada y Escudo”. ¿Os animáis a conocer Sinnoh?
Y hasta aquí llega mi artículo sobre la gran ilusión que me hace jugar a “Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente”. Recordad, saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre para Nintendo Switch. Además, si compramos el juego durante los primeros meses, podremos conseguir el Huevo de Manaphy en nuestra partida.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres llevarte un juego por la cara, ya puedes hacerlo por tiempo limitado
El remake de la versión clásica de Pokémon se pone a tiro para vuestro bolsillo
Hazte con estas dos emblemáticas entregas para Nintendo Switch a un precio de risa
Las novedades no paran de llegar a los remakes de la cuarta generación, tras ser anunciados los eventos
Arceus y Darkrai se dejarán atrapar en los remakes de la cuarta generación de Pokémon... ¡Este mismo mes!
La nueva actualización de los remakes de la cuarta generación no es menor, y nos trae algunas funciones nuevas muy interesantes