Colabora

Pokémon Espada y Escudo introduce el proceso 'Dinamax' para usar Pokémon gigantes

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo introduce el proceso 'Dinamax' para usar Pokémon gigantes

Publicado el 0

Pokémon Espada y Escudo tenía la oportunidad en el día de hoy de impresionar a millones de jugadores muy expectantes por la octava generación de Pokémon, y lo cierto es que ha cumplido con creces -comenzando por la revelación de la fecha de lanzamiento-. De esta forma, la muestra de gameplay no se ha centrado solo en apartados tan interesantes como nuevos Pokémon o la presentación de 'Área Silvestre', sino que incluso ha habido espacio para el proceso de 'Dinamax'.

Esta gran novedad, inédita en cualquier otra entrega, permitirá hacer que nuestros pokémon se conviertan en seres gigantes cuyos ataques luzcan además un poder aumentado. Hay que destacar, no obstante, que dicho proceso podrá utilizarse únicamente una sola vez por combate, y el mismo se mantendrá activo durante un total de tres turnos. Esta mecánica, por ende, añade un nuevo factor estratégico en el universo Pokémon, pues ahora será necesario tener en cuenta cuál es el momento idóneo en el que usar una mecánica que perfectamente puede girar las tornas a cualquier enfrentamiento.

Por otro lado, destacaremos que el proceso Dinamax tendrá un efecto también en las funciones multijugador de la obra, y es que la mencionada Área Silvestre introducirá incursiones cooperativas. Dichas incursiones unirán hasta un total de cuatro jugadores distintos -a modo local y en línea- que tendrán la oportunidad de enfrentarse y capturar a un Maxi-Pokémon -nombre de aquellos que hayan sufrido el proceso Dinamax-, el cual variará dependiendo de la hora y localización. Asimismo, resaltaremos una restricción clave, y es que de los cuatro entrenadores solo uno podrá hacer uso de la mecánica Dinamax -aun así, se presupone que todos tendrán la oportunidad de capturar al Maxi-Pokémon enemigo una vez que este haya sido derrotado-.

Pokémon Espada y Escudo verá la luz durante el 15 de noviembre como un exclusivo de Nintendo Switch.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: esta sería la nueva fecha de lanzamiento de los coches de la Temporada 3

Han surgido a la luz una serie de nuevas pistas que apuntan a que la llegada de los vehículos al battle royale se produciría antes de lo esperado

Publicado el 03 AGO 2020 0

PS5 ofrece nuevos detalles de la compatibilidad con mando y cámara de PS4, PSVR y más

Descubre qué periféricos de PS4 serán compatibles con PS5 y sus juegos en el momento del lanzamiento de la consola

Publicado el 03 AGO 2020 0

Areajugones ofrecerá contenidos exclusivos por la QuakeCon 2020 en colaboración con Bethesda

Te esperamos los días 7,8 y 9 de agosto para disfrutar de charlas, debates, sorteos y mucho más contenido sobre el evento a través de nuestro canal de Twitch

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...