Colabora

Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué son los Pokémon shiny y cómo funcionan?

Fichas
Noticias

Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué son los Pokémon shiny y cómo funcionan?

Las criaturas variocolor volverán a hacer acto de presencia en esta nueva entrega de la saga

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Uno de los grandes secretos que esconden los títulos de Pokémon tiene que ver ya no solo con los objetos que podemos encontrar por el escenario o las historias de los habitantes que pueblan la región, sino con aquellos Pokémon que presentan una serie de características especiales en comparación al resto de estas critaturas. Y, precisamente, uno de los fenómenos que siempre genera más ilusión en los entrenadores consiste en encontrar lo que se conoce como Pokémon shiny (o variocolor en nuestro idioma), los cuales también harán acto de presencia en Pokémon Espada y Escudo.

A pesar de la gran expactación que ha ido generando el título y que se traduce tanto en un fenómeno de apoyo como de escepticismo por parte de la comunidad de jugadores, Game Freak se ha asegurado de que todos los elementos reconocibles de la franquicia se encuentren presentes en esta nueva entrega; y, precisamente, los Pokémon shiny no podían ser una excepción. Así, la característica diferenciadora que manifiestan este tipo de criaturas es que el color que muestra su piel será alternativo a la forma común conocida por todos. Haciendo que su captura nos proporcione un ejemlpar único y, sobre todo, que será tremendamente difícil de conseguir.

Sin embargo, la complejidad de su captura no se debe al poder de los mismos (dado que cuentan con características similares a los Pokémon comunes) sino por la escasa frecuencia de aparición que presentan. Así, los compañeros del portal NintendoSoup compartían la escalofriante probabilidad que refleja dicha situación: 1 de cada 4.096 criaturas salvajes será shiny o variocolor.

La manera de encontrarlos en Pokémon Espada y Escudo cuenta, por otra parte, con un punto de tradición y otro de innovación. En primer lugar, podremos volver a encontrar Pokémon shiny en la hierba alta como en anteriores entregas. Y, en segunda instancia, el Área Salvaje nos ofrecerá la oportunidad de capturar las versiones variocolor de las criaturas más poderosas. Teniendo que ver con esto último, en dicha zona podremos ver Pokémon de alto poder que solo podremos capturar con el nivel adecuado y, precisamente, estas también tendrán la probabilidad de aparecer en su forma shiny.

Algo que aumentará un poco nuestras posibildiades de hacernos con uno, deado que estos Pokémon más poderosos se encuentran anclados a un área concreta del Área Silvestre. Por ello, podremos identificar fácilmente cuándo será shiny y cuando no, haciendo que decidir cuándo queremos comenzar un combate contra ellos sea más sencillo.

Por último, solo nos queda recordaros que en cada título de Pokémon suelen existir ciertas estrategias para que podamos hallar criaturas variocolor con mayor facilidad; algo en lo que desde Areajugones ya nos encontramos trabajando con el objetivo de explicaros tan pronto como nos sea posible cuál es la forma más óptima de hacernos con estos Pokémon.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Meowth Gigamax ya aparece en las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo

Hace un par de semanas os hablamos de un evento muy especial para las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo. Este tipo de combates iban a traer a tres Pokémon muy exclusivos: Pikachu Gigamax, Eevee Gigamax y Meowth Gigamax. Los dos primeros solo los podían recibir en Pokémon Espada y Escudo los entrenadores y entrenadoras […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

Pokémon Espada y Escudo regala varios Pokémon y objetos

Estamos ya en los últimos días del mes de mayo, lo que significa que falta aproximadamente un mes para la salida del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo. Como anunció Game Freak en el último Pokémon Direct, los exitosos títulos de la octava generación van a recibir este contenido adicional en lugar sacar […]

Publicado el 22 MAY 2020 0

Las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo reciben a Eevee Gigamax

Una de las mayores novedades de Pokémon Espada y Escudo son las Incursiones Dinamax. Esta es la principal función en la que este exitoso juego recibe novedades de forma periódica, pues se celebran varios eventos que hacen que aparezcan en ellas unos u otros Pokémon. Hace unos días os contábamos que había comenzado uno en […]

Publicado el 19 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...