Colabora

Pokémon Espada y Escudo: La comunidad Pokémon apoya a Game Freak con un hashtag

Fichas

Pokémon Espada y Escudo: La comunidad Pokémon apoya a Game Freak con un hashtag

A pesar de las críticas, hay muchos usuarios que apuestan por la renovación del estudio

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

Pokémon Espada y Escudo aterriza la semana que viene para volver a traer a la industria de los videojuegos toda la magia de una de las franquicias más icónicas del sector. No obstante, desde la confirmación de la ausencia de la Pokédex Nacional muchos han sido los que no han acabado de estar convencidos con el título, provocando esto una constante de críticas que ha acabado afectando -supuestamente- a la moral de la desarrolladora. Ahora, por otro lado, aparece un rayo de luz en la comunidad.

Así pues, si entramos en Twitter y buscamos #ThankYouGameFreak, nos encontraremos con los mensajes de apoyo de una gran cantidad de usuarios. Aquí podréis encontrar una muestra de ello:

Si queréis ver más sobre los tuits en cuestión, podéis consultar este enlace, aunque seguidamente os dejaremos con algunos de los comentarios más emotivos que hemos podido hallar:

A estas alturas, el hashtag ha logrado obtener tal relevancia que se encuentra siendo Trending Topic en distintos países del mundo, como España, México, Reino Unido e incluso a nivel global. Esto, lógicamente, es prueba de que una gran parte de la comunidad Pokémon confía ciegamente en los cambios introducidos en Pokémon Espada y Escudo, lo que a su vez augura un lanzamiento del título con cifras bastantes positivas -para tener certeza de ello, no obstante, deberemos esperar hasta el día 18 de noviembre, en el cual comenzarán a publicarse los datos de ventas de la semana anterior-.

En última instancia, recordaremos que durante el día de hoy hemos podido contar con las palabras de Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, al respecto de la función repartir experiencia. En el siguiente artículo encontraréis el porqué tras su obligatoriedad y la única forma de 'desactivarla':

Pokémon Espada y Escudo se situará a la venta a partir del 15 de noviembre como un título exclusivo de Nintendo Switch.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo sitúa un nuevo récord histórico para la IP en USA

En el día de hoy se está confirmando la realidad: Pokémon Espada y Escudo ha dejado toda polémica atrás y, en su lugar, está mostrando un éxito increíble a nivel mundial. Es así que los precedentes de Japón y Reino Unido dieron algo de forma a los más de 6 millones de copias vendidas que […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo es el juego que más rápido vende de Nintendo Switch

Ya no puede haber duda alguna: Pokémon Espada y Escudo es un éxito absoluto a escala mundial, y eso que todavía no se ha cumplido una sola semana - natural - desde que se produjera su lanzamiento. A estas alturas, el título de Game Freak ha conquistado mercados como el japonés o el inglés, pero […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Las acciones de Nintendo se disparan ante el éxito de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo se encuentra desde hace meses en un momento muy dulce. No solo está consiguiendo colmar las listas de ventas de hardware - y muchas veces también software - de distintas regiones del mundo, sino que lanzamientos de productos como Nintendo Switch Lite han acabado afectando a su valor en bolsa de forma muy positiva. […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
FIFA 20: Revelada la fecha de lanzamiento del segundo set de fichas de los Fut Icon Swaps