Pokémon GO lleva, desde el verano pasado, enganchando a millones de personas que han salido a la calle en busca de criaturas que capturar. Al menos durante los primeros compases de su existencia, ya que en la actualidad, pese a las creencias generales, quizás el programa no esté pasando por su mejor momento.
La compañía de investigación y analítica en Internet comScore ha llevado a cabo un estudio sobre la base de jugadores que disfrutan - y han disfrutado- del título móvil desde su lanzamiento hasta la actualidad. Si se toma como referencia su punto más álgido de popularidad, cuando alcanzó la media de 28,5 millones de Entrenadores y el pasado mes de diciembre, en el que sólo contó con cinco millones, hablaríamos de una pérdida de más de 23 millones de usuarios con el devenir de los meses. O dicho en porcentaje, la suma de sus seguidores se ha recortado en un 80%.
Bien es sabido, aunque no se recoge en la tabla realizada por la empresa por haberse llevado a cabo en este 2017, que con la llegada de la segunda generación estos datos volvieron a modificarse, puesto que el trabajo de Niantic se benefició de un buen repunte de ganancias. No obstante, actualmente, el entusiasmo inicial por los autóctonos de Johto se ha disipado y las cifras se parecen, otra vez, a las expuestas en la imagen anterior.
Para insuflar más vida a Pokémon GO, su desarrolladora está llevando a cabo ciertos eventos como el Festival del Agua reciente, donde se registraron los primeros monstruos shiny. Además de la problemática en torno a los números, también deben centrarse en erradicar algunos errores, como aquel provocado por el simpático Sustituto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards