El juego del verano, con permiso de Overwatch, es Pokémon GO. Quién iba a decir que Nintendo, en asociación con la desarrolladora Niantic y The Pokémon Company, iba a triunfar con una aplicación móvil tras el descalabro (relativo) de Miitomo pero así ha sido. Aunque no todo es de color de rosa, porque hemos podido conocer que la aplicación de la marca japonesa tiene acceso a todos los servicios de Google que usa el jugador.
Más concretamente, los servicios que pueden ser manipulados por la aplicación son:
Todo esto proviene de Adam Reeve, un experto en seguridad de aplicaciones móviles que ha compartido la información en su perfil de Tumblr. Aunque el acceso esté disponible, no parece ser que Niantic utilice estas funciones para beneficio propio. Eso sí, recordemos que Google tiene peso en la aplicación, porque allá por septiembre de 2015 invirtió más de 30 millones de dólares en Pokémon GO.
¿Solución? O cancelar permisos y no jugar, o crear una cuenta de Pokémon.com que ahora no están disponibles debido al elevado número de usuarios que se han hecho una en los primeros días del lanzamiento del videojuego. Pokémon GO llegará muy pronto a España de forma oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales