Como lleva bastante tiempo pasando en el mundo de Pokémon, la comunidad española es una de las más grandes y fuertes. Gracias a la unión de los jugadores profesionales y creadores de contenido, el interés por el competitivo de Pokémon y el esfuerzo que dan los competidores españoles ha ido en aumento.
Chuso y Daz son las dos caras más visibles en todo esto, dos creadores de contenido que se han esforzado por aprender del juego para competir y comentar los torneos. Todo esto sumado al reputadísimo Sekiam que, hace muchos años, logró el primer boom de Pokémon tras hacer buenas actuaciones internacionales y ser, a su vez, creador de contenido.
También ha crecido este entorno con la Pokémon Twitch Cup de BarbeQ, Sekiam, Yuste y demás. Mucha gente descubre una nueva faceta de Pokémon y conoce a los jugadores profesionales como PokeAlex, Kasty, Len, Riopaser y otros muchos más.
Toda esa introducción ha sido para hablaros del Regional de Lille. Un torneo de Pokémon que suma puntos para clasificarse al mundial. Los regionales son el tercer tipo de torneos más importantes de Pokémon, solo por detrás del mundial y los internacionales.
Cuanto mejor quedes, más puntos ganas para ir al mundial, necesitando 400 para poder anotarte en el torneo. También, como es obvio, hay premios monetarios. Vamos a repasar como han quedado los españoles.
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta