El concepto "guerra de consolas" se popularizó en los años noventa con toda la rivalidad que existía entre Nintendo y SEGA y, aunque parezca mentira, a día de hoy seguimos viendo unos conflictos tremendos entre empresas de la industria y entre usuarios a través de redes sociales. Uno de los temas que genera más salseo entra la gente es el de las exclusividades de ciertos juegos o sagas en determinadas plataformas, como fue el caso de Final Fantasy XVI.
La última gran entrega de la serie de juegos de rol de Square Enix dio mucho que hablar por su exclusividad temporal con PlayStation 5. Según parece habrá que esperar 6 meses hasta que se termine el acuerdo con Sony para comenzar a pensar en una versión de PC, y su posible debut en Xbox no está nada claro a corto/medio plazo. ¿Qué opina el productor de la obra de todo esto realmente?
En los últimos días se generó cierto revuelo acerca de la posible llegada de Final Fantasy VII Remake a consolas Xbox a raíz de una publicación de la propia compañía. Por desgracia esto resultó ser un error y de momento los usuarios de esta plataforma tendrán que seguir cruzando los dedos para que algún día se realice un anuncio oficial.
Y no creo que haya que ser muy pesimista con este tema. Recordemos que hace poco Phil Spencer y Naoki Yoshida compartieron escenario para anunciar el inicio de una colaboración entre Square Enix y Xbox. ¿El objetivo? Lanzar más juegos de la saga en la consola de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Forma parte de una de las ofertas del calendario de adviento de la tienda Xtralife
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva