Capcom ha anunciado que aumentará su salario inicial en Japón en más de un 25%. Por el momento, el salario actual para los nuevos trabajadores contratados es de 235.000 yenes al mes (alrededor de 1.560 dólares), pero a partir de su año fiscal 2025, la empresa lo cambiará a 300.000 yenes al mes (alrededor de 2.000 dólares). Todo esto en plena ola de despidos que estamos viendo en la industria.
"Con este aumento del salario inicial, Capcom persigue una mayor inversión en capital humano y la adquisición de talento excepcional", se lee en un comunicado de Capcom. Para mí esto es sin lugar a dudas una noticia excelente, pues ya estamos muy cansados de ver despidos tras despidos en un montón de empresas relacionadas con los videojuegos.
Además del aumento en el salario inicial, los empleados actuales (incluidos aquellos que se unan en el año fiscal 2024) recibirán un “pago especial único”, que Capcom describe como “una inversión en las personas que apoyan el futuro de la compañía".
En ese momento, la compañía dijo que la medida era un intento de "abordar los problemas que enfrenta nuestra sociedad mientras se busca mejorar su valor corporativo y establecer una relación de confianza con los empleados y las partes interesadas".
Otros editores japoneses han aumentado los salarios en los últimos años y, según se informa, el primer ministro Fumio Kishida pidió a las empresas japonesas que paguen más a los trabajadores a medida que la inflación se afianza en la economía.
En febrero de 2023, Nintendo anunció que aumentaría el salario base de sus empleados en un 10% en Japón. Unas semanas más tarde, Sega anunció que aumentaría el salario mensual promedio de los empleados existentes en Japón en aproximadamente un 30% y que aumentaría el salario inicial para los nuevos en un 35%.
Capcom continúa disfrutando del éxito financiero y señaló en octubre de 2023 que la primera mitad de su actual año fiscal fue lo suficientemente sólida como para mantenerlo encaminado a lograr su undécimo año consecutivo de crecimiento de los ingresos operativos. Las ventas de lanzamiento de títulos como Street Fighter 6 y Resident Evil 4 Remake, así como las continuas ventas digitales de sus títulos más antiguos, significan que la compañía no goza de mala salud financiera, un nivel de éxito que sin duda espera continuar con el próximo lanzamiento de Dragon's Dogma 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca