Capcom ha anunciado que aumentará su salario inicial en Japón en más de un 25%. Por el momento, el salario actual para los nuevos trabajadores contratados es de 235.000 yenes al mes (alrededor de 1.560 dólares), pero a partir de su año fiscal 2025, la empresa lo cambiará a 300.000 yenes al mes (alrededor de 2.000 dólares). Todo esto en plena ola de despidos que estamos viendo en la industria.
"Con este aumento del salario inicial, Capcom persigue una mayor inversión en capital humano y la adquisición de talento excepcional", se lee en un comunicado de Capcom. Para mí esto es sin lugar a dudas una noticia excelente, pues ya estamos muy cansados de ver despidos tras despidos en un montón de empresas relacionadas con los videojuegos.
Además del aumento en el salario inicial, los empleados actuales (incluidos aquellos que se unan en el año fiscal 2024) recibirán un “pago especial único”, que Capcom describe como “una inversión en las personas que apoyan el futuro de la compañía".
En ese momento, la compañía dijo que la medida era un intento de "abordar los problemas que enfrenta nuestra sociedad mientras se busca mejorar su valor corporativo y establecer una relación de confianza con los empleados y las partes interesadas".
Otros editores japoneses han aumentado los salarios en los últimos años y, según se informa, el primer ministro Fumio Kishida pidió a las empresas japonesas que paguen más a los trabajadores a medida que la inflación se afianza en la economía.
En febrero de 2023, Nintendo anunció que aumentaría el salario base de sus empleados en un 10% en Japón. Unas semanas más tarde, Sega anunció que aumentaría el salario mensual promedio de los empleados existentes en Japón en aproximadamente un 30% y que aumentaría el salario inicial para los nuevos en un 35%.
Capcom continúa disfrutando del éxito financiero y señaló en octubre de 2023 que la primera mitad de su actual año fiscal fue lo suficientemente sólida como para mantenerlo encaminado a lograr su undécimo año consecutivo de crecimiento de los ingresos operativos. Las ventas de lanzamiento de títulos como Street Fighter 6 y Resident Evil 4 Remake, así como las continuas ventas digitales de sus títulos más antiguos, significan que la compañía no goza de mala salud financiera, un nivel de éxito que sin duda espera continuar con el próximo lanzamiento de Dragon's Dogma 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás
Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.
Las dos grandes bestias de Rockstar Games que, a pesar de sus años, siguen siendo unos auténticos reyes