Capcom ha anunciado que aumentará su salario inicial en Japón en más de un 25%. Por el momento, el salario actual para los nuevos trabajadores contratados es de 235.000 yenes al mes (alrededor de 1.560 dólares), pero a partir de su año fiscal 2025, la empresa lo cambiará a 300.000 yenes al mes (alrededor de 2.000 dólares). Todo esto en plena ola de despidos que estamos viendo en la industria.
"Con este aumento del salario inicial, Capcom persigue una mayor inversión en capital humano y la adquisición de talento excepcional", se lee en un comunicado de Capcom. Para mí esto es sin lugar a dudas una noticia excelente, pues ya estamos muy cansados de ver despidos tras despidos en un montón de empresas relacionadas con los videojuegos.
Además del aumento en el salario inicial, los empleados actuales (incluidos aquellos que se unan en el año fiscal 2024) recibirán un “pago especial único”, que Capcom describe como “una inversión en las personas que apoyan el futuro de la compañía".
En ese momento, la compañía dijo que la medida era un intento de "abordar los problemas que enfrenta nuestra sociedad mientras se busca mejorar su valor corporativo y establecer una relación de confianza con los empleados y las partes interesadas".
Otros editores japoneses han aumentado los salarios en los últimos años y, según se informa, el primer ministro Fumio Kishida pidió a las empresas japonesas que paguen más a los trabajadores a medida que la inflación se afianza en la economía.
En febrero de 2023, Nintendo anunció que aumentaría el salario base de sus empleados en un 10% en Japón. Unas semanas más tarde, Sega anunció que aumentaría el salario mensual promedio de los empleados existentes en Japón en aproximadamente un 30% y que aumentaría el salario inicial para los nuevos en un 35%.
Capcom continúa disfrutando del éxito financiero y señaló en octubre de 2023 que la primera mitad de su actual año fiscal fue lo suficientemente sólida como para mantenerlo encaminado a lograr su undécimo año consecutivo de crecimiento de los ingresos operativos. Las ventas de lanzamiento de títulos como Street Fighter 6 y Resident Evil 4 Remake, así como las continuas ventas digitales de sus títulos más antiguos, significan que la compañía no goza de mala salud financiera, un nivel de éxito que sin duda espera continuar con el próximo lanzamiento de Dragon's Dogma 2.
CONTENIDO RELACIONADO
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.
Una mecánica que redefine el ritmo del mundo abierto: explora, mejora y deja que los NPCs hagan el resto
Ghost of Yotei rompe con las estructuras clásicas: así proponen sus autores que lo abordes
Sucker Punch colabora con legendarios directores japoneses para ofrecer filtros únicos de imagen y audio que transforman completamente la experiencia
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass