Naughty Dog se ha caracterizado esta última década por dejarnos juegos definitorios. Entre estos encontramos títulos de la franquicia Uncharted y The Last of Us, siendo a día de hoy una compañía que marca algunos de los estándares más altos a nivel cualitativo en la industria de los videojuegos. Pero... ¿qué pasaría si de repente la desarrolladora optara por dejarnos con una apuesta totalmente distinta a lo habitual en cuanto a ambientación?
Estos últimos días han saltado las alarmas en torno al futuro de Naughty Dog por una simple razón: un artista conceptual senior del estudio subía una serie de artes de lo que, a priori, parece se tratará del siguiente videojuego de la compañía. Lógicamente, estos artes podían acabar quedando en nada o incluso cambiando drásticamente, pero en este punto se trata de la única pista que tenemos para con el futuro de la desarrolladora.
Para aquellos que todavía no hayan visto los artes -los cuales podéis encontrar aquí-, destacaremos que podemos ver figuras como una druida, una guerrera o incluso un esqueleto de un dragón. Lógicamente, Internet empezó a perder la cabeza ante la posibilidad de que Naughty Dog fuera a deleitarnos con un videojuego ubicado en un contexto de fantasía. Y es que, ciertamente, se trata de un proyecto que puede que no fuera algo que hubiéramos pedido, pero a su vez es algo que claramente merece la industria de los videojuegos.
Sí, Naughty Dog se ha especializado en videojuegos de acción, disparos y drama; un conjunto que habitualmente cuenta con lo mejor de la industria de los videojuegos e incluso del cine. No obstante, que se vean fuertemente arraigados al 'realismo' no quiere decir que sus capacidades no puedan extrapolarse hasta la fantasía, por una serie de motivos.
¿Presentará Naughty Dog realmente una IP de fantasía? Lo cierto es que los mencionados artes conceptuales dan la suficiente fuerza a esta posibilidad, sobre todo cuando un regreso con The Last of Us 3 o Uncharted 5 -por lo menos de la mano del susodicho estudio- parece un tanto difícil de imaginar a día de hoy. En cualquier caso, queda claro que en la desarrolladora tienen los recursos y el talento para poder hacer su propio 'Dragon Age' una realidad, aunque posiblemente deberemos esperar aún varios años para ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras meses sin noticias sobre esta nueva IP, estamos a muy poco de recibir una actualización
Maksym Vysochanskyy trading as IndieGames3000 es el encargado de dar vida a este juego
El título fue candidato a GOTY 2024 y todos los suscriptores de PlayStation Plus Premium pueden probarlo
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025