Colabora

Por qué es posible un 'Dragon Age' de Naughty Dog

Fichas
Noticias

Por qué es posible un 'Dragon Age' de Naughty Dog

Naughty Dog cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer una de las aventuras de fantasía más épicas de siempre

Publicado el 0

Naughty Dog se ha caracterizado esta última década por dejarnos juegos definitorios. Entre estos encontramos títulos de la franquicia Uncharted y The Last of Us, siendo a día de hoy una compañía que marca algunos de los estándares más altos a nivel cualitativo en la industria de los videojuegos. Pero... ¿qué pasaría si de repente la desarrolladora optara por dejarnos con una apuesta totalmente distinta a lo habitual en cuanto a ambientación?

Naughty Dog y un contexto de fantasía

Estos últimos días han saltado las alarmas en torno al futuro de Naughty Dog por una simple razón: un artista conceptual senior del estudio subía una serie de artes de lo que, a priori, parece se tratará del siguiente videojuego de la compañía. Lógicamente, estos artes podían acabar quedando en nada o incluso cambiando drásticamente, pero en este punto se trata de la única pista que tenemos para con el futuro de la desarrolladora.

Uno de los varios artes compartidos por Naughty Dog

Para aquellos que todavía no hayan visto los artes -los cuales podéis encontrar aquí-, destacaremos que podemos ver figuras como una druida, una guerrera o incluso un esqueleto de un dragón. Lógicamente, Internet empezó a perder la cabeza ante la posibilidad de que Naughty Dog fuera a deleitarnos con un videojuego ubicado en un contexto de fantasía. Y es que, ciertamente, se trata de un proyecto que puede que no fuera algo que hubiéramos pedido, pero a su vez es algo que claramente merece la industria de los videojuegos.

Motivos para desear y creer en un juego de fantasía de Naughty Dog

Sí, Naughty Dog se ha especializado en videojuegos de acción, disparos y drama; un conjunto que habitualmente cuenta con lo mejor de la industria de los videojuegos e incluso del cine. No obstante, que se vean fuertemente arraigados al 'realismo' no quiere decir que sus capacidades no puedan extrapolarse hasta la fantasía, por una serie de motivos.

  • En The Last of Us 2 encontramos una historia muy vinculada al desarrollo interno de los personajes y su interacción con otros. Videojuegos del corte de un Dragon Age cuentan siempre con un fuerte componente por el cual los jugadores deben relacionarse con personajes del mundo que les rodea. Esto puede darse tanto para simplemente obtener tareas como para incluso descubrir más de un personaje o desbloquear opciones de historia únicas.
  • Desde hace unos meses tenemos el punto de mira a Crimson Desert, de la desarrolladora de Black Desert. Este videojuego de fantasía ha contado en sus primeras demostraciones con algunas de las muestras gráficas más impresionantes y épicas que hemos visto recientemente. Estando Naughty Dog siempre a la cabeza del apartado técnico del sector, y habiendo diseñado en el pasado a extrañas criaturas más allá de humanos, hay claramente motivos para creer que podrían estar, como mínimo, a la altura de lo visto en el mencionado Crimson Desert.
Crimson Desert, ¿lo que podríamos esperar de Naughty Dog?
  • En el set de rodaje de The Last of Us 2 se contó con Laura Bailey y Ashley Johnson para los papeles de Abby y Ellie. Ambas actrices cuentan con una gran reputación en el sector de los videojuegos y una muy buena relación con Niel Druckmann, copresidente de Naughty Dog. A su vez, estas forman parte de un show de Dragones y Mazmorras de gran éxito internacional, el cual remite al nombre de Critical Role. En este se exploran, lógicamente, elementos de fantasía de toda clase. ¿Podrían haber inspirado/influenciado al estudio?
  • Hasta la fecha las historias más recientes de Naughty Dog se han desarrollado habitualmente en unos escenarios un tanto limitados en cuanto a dimensiones, aunque no por ello estos no nos permitían una debida exploración. En juegos como Uncharted 4 contamos con algunas zonas abiertas de bastante rango, y en The Last of Us 2 vimos el deseo de seguir moviéndose en la misma dirección, todo ello con una apartado artístico y técnico al nivel de muy pocos. Ahora, con PS5 y Xbox Series disponibles, los mundos abiertos cuentan con la posibilidad de ir un paso más allá, y puede que fuera precisamente lo necesario para hacer que Naughty Dog apueste por ello.

Conclusión

¿Presentará Naughty Dog realmente una IP de fantasía? Lo cierto es que los mencionados artes conceptuales dan la suficiente fuerza a esta posibilidad, sobre todo cuando un regreso con The Last of Us 3 o Uncharted 5 -por lo menos de la mano del susodicho estudio- parece un tanto difícil de imaginar a día de hoy. En cualquier caso, queda claro que en la desarrolladora tienen los recursos y el talento para poder hacer su propio 'Dragon Age' una realidad, aunque posiblemente deberemos esperar aún varios años para ello.

Etiquetado en :

Dragon Age Naughty Dog

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Elden Ring muestra diferentes zonas del mapa y algunas mecánicas; se filtra un nuevo vídeo

El esperado videojuego de FromSoftware junto a George R. R. Martin sigue desvelando información por vías no oficiales

Publicado el 02 MAR 2021 0

LazarBeam revela su nueva skin de Fortnite: aspecto, fecha de lanzamiento y más

El influencer ha revelado todos los datos de su atuendo inédito de la serie Ídolos a través de su canal de Youtube

Publicado el 01 MAR 2021 0

Notas del parche 15.50 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

Epic Games ha revelado los contenidos y la fecha de lanzamiento de la nueva actualización de su battle royale

Publicado el 01 MAR 2021 0

Panzer Dragoon II Zwei: Remake llegará en 2021, según Forever Entertainment

La desarrolladora de la revisión, si bien no han precisado una fecha de lanzamiento, aseguran que estará disponible este mismo año

Publicado el 01 MAR 2021 0

People Can Fly explica por qué Outriders no tiene pases de batalla ni microtransacciones

Piotr Nowakowski, diseñador de juego en jefe del título, discute el trasfondo de su aproximación "vieja escuela" hacia el proyecto

Publicado el 01 MAR 2021 0

¿Valheim llegará a consolas? Iron Gate AB, responsables del título, responden

A lo largo del mes de febrero, la producción se convirtió en uno de los títulos más exitosos de los últimos meses del mercado de PC

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...