Hace unos días, Ubisoft anunció un retraso en la fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Shadows. Lo bueno es que no se aplazó demasiado tiempo en el calendario, dado que ahora verá la luz el 14 de febrero del próximo año 2025. Sin embargo, las circunstancias en las que la compañía anunció esto último fueron realmente inusuales. Sobre todo, con la fecha original de lanzamiento estando tan cerca del presente.
Esto último ha hecho que surjan muchas dudas con respecto a cuáles habrían sido los motivos que llevaron a la compañía a tomar esta decisión. Pues bien; acaban de surgir una serie de filtraciones a la luz que ofrece una razón bastante específica, la cual tendría que ver con algo por lo que se ha criticado mucho a la multinacional gala en el pasado: los bugs. Os dejo con todos los detalles de la filtración a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Las informaciones provienen de una fuente de Brasil que asegura contar con informaciones fiables cercanas a la compañía. Sin embargo, no se trata de un leaker que cuente con un buen historial en cuanto a filtraciones que lo respalde, por lo que mi consejo es que cojáis las siguientes informaciones con pinzas. Igualmente, es importante hablar de ellas en caso e que se acaben convirtiendo en realidad en el futuro.
Según se comenta en la filtración, Ubisoft ha retrasado Assassin's Creed Shadows a causa de unas bajas ventas de Star Wars Outlaws, dado que la compañía esperaba que este último fuera un exitazo. De esta manera, el miedo a lanzar el juego en un estado mejorable y, sobre todo, a repetir un lanzamiento que no alcanzase sus expectativas en el mercado, provocó este retraso en su fecha de lanzamiento.
¿A qué se refiere la fuente con esto último? Según parece, Assassin's Creed Shadows tendría muchos bugs y Ubisoft necesitaba más tiempo para arreglarlos todos con tal de lanzar el juego en el mejor estado posible y que la primera impresión que generase en el público fuera buena. Esto se debe a que la compañía estaría esperando vender 10 millones de unidades con él, al igual que ha ocurrido con anteriores entregas de la franquicia.
En relación a esto último, la fuente asegura que dentro de Ubisoft hay una sensación generalizada de preocupación en relación a los próximos lanzamientos de la compañía. Tanto es así que, según la filtración, gran parte de los trabajadores creen que los siguientes títulos de la compañía no van a ser un éxito en ventas.
Esto último se habría visto influenciado también por otros proyectos ajenos a Assassin's Creed Shadows: según la fuente, el remake de Splinter Cell que se filtró hace tiempo también habría sido retrasado de manera interna en la compañía. Algo que se conformaría como un síntoma de que las cosas no estarían yendo bien dentro de la misma. No obstante, habrá que esperar a que la propia Ubisoft se pronuncie con respecto a todo esto para que podamos comprobar si estos rumores se terminan convirtiendo en realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
¿Un nuevo juego de Mega Man? Capcom ha tenido que abordar este asunto sobre Pragmata.
La verificación de edad será indispensable para quienes quieran acceder a juegos con material adulto
La llegada del remake ha tenido un recibimiento un tanto agridulce por parte de los jugadores
El título de Ultizero Games está dejando sensaciones bastante encontradas entre los jugadores
Sus estadísticas ya no son las de antes, y el juego lo deja más claro que nunca