
Si tuviese que quedarme con un pequeño puñado de juegos de la anterior generación, sería imposible no pensar en BioWare y en esta entrega de una de sus sagas más queridas, incluso por delante de iteraciones más modernas. Ahora, gracias a un descuento temporal enmarcado en las últimas Ofertas de Año Nuevo de PS Store, podemos hacernos con él (tanto en PS4 como en PS5) por muy poco dinero.
Como habrás supuesto, se trata de Dragon Age: Inquisition, uno de los mejores juegos de la pasada década, que a pesar de los años transcurridos continúa dándonos una de las mejores experiencias de RPG y toma de decisiones que se recuerdan. Con un 75% de descuento, puedes hacerte con él por sólo 9,99 euros en PS Store por tiempo limitado: a partir del próximo 5 de febrero volverá a su precio habitual, así que date prisa si quieres aprovechar la rebaja.
Dragon Age: Inqusition es la penúltima entrega de la franquicia (hace poco tuvimos su continuación, Dragon Age: The Veilguard), donde todavía podemos vislumbrar a esa BioWare que nos hizo soñar con franquicias como Mass Effect (o con los anteriores Dragon Age, por supuesto). Aquí nos trasladamos hasta el mundo de Thedas, donde nos convertimos en el importante Inquisidor, donde tendremos que organizar a nuestro equipo para poder cerrar brechas demoníacas en un vasto RPG de fantasía.
Como suele ser habitual en las obras desarrolladas por BioWare, tenemos la oportunidad de tomar decisiones que afectan a la historia y a las relaciones de nuestro protagonista con el resto de personajes, generando ramificaciones muy interesantes que hacen que nuestra partida sea única. Además, la gracia de Dragon Age: Inquisition es que nos convertimos en líderes de un grupo enorme del que depende el futuro, así que nuestra forma de ser lo puede determinar todo.
Tiene alguno de los giros de guion más locos que recuerdo en la historia de los videojuegos, y aunque soy uno de esos pocos defensores de Dragon Age: The Veilguard, continúa siendo muy superior en casi todos los sentidos. Si perdonas el paso de los años en lo que a su sistema de control se refiere y a un apartado visual que ya no es puntero, vas a descubrir por qué fue uno de los mejores juegos de la pasada generación.
NOTICIAS RELACIONADAS