A lo tonto, dentro de no muchos meses PlayStation 5 cumplirá 2 años. Es cierto que está teniendo un exitazo brutal en ventas, alcanzando los 21,7 millones. Sin embargo, podría ser más si no hubiese tantos problemas de stock, algo que lleva pasando desde que salió y que Sony todavía no ha conseguido solventar. Y, de hecho, esa escasez de PS5 podría ser lo que aumente su precio de forma definitiva para todo el mundo.
Resulta que en abril, Sony aumentó el precio de algunos productos japoneses debido a la alta escasez de chips necesarios para fabricarlos. Productos entre los que se incluyen cámaras, auriculares, sistemas home-cinema, y más. Así que ahora existía el temor de que eso también pasara con PS5, ya que la consola sufre exactamente el mismo problema.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de Sony ante una pregunta sobre este mismo tema:
¿Qué pensáis vosotros? Y en caso de que haya subida de precio, ¿cómo creéis que se lo tomará la comunidad? PS5 ya cuesta 400/500 euros (dependiendo de si es edición digital o con disco), por lo que habría que ver también de cuánto es la subida del precio en caso de que la haya.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.