Colabora
Primeras impresiones de F1 2021; siente la velocidad como nunca antes
Fichas
Noticias

Primeras impresiones de F1 2021; siente la velocidad como nunca antes

Jugamos a F1 2021 y te contamos todos los detalles del próximo gran juego de conducción

Publicado:
Actualizado:
0

Hace ya un tiempo que EA y Codemasters anunciaban al mundo F1 2021, la nueva entrega de la franquicia anual de F1 que es capaz de arrastrar a miles de fans alrededor de todo el mundo. Después del éxito que tuvo F1 2020, las expectativas por esta nueva entrega están por las nubes, y más tras conocer semanas atrás los primeros detalles del videojuego.

Por suerte, nosotros ya hemos podido disfrutar de una pequeña parte del videojuego para empezar a degustar las novedades que F1 2021 trae al mundo del motor dentro de los videojuegos. Además, hemos podido hablar con los responsables del juego para que nos cuenten con mucho más detalle cómo funcionan y cuáles son las principales novedades del videojuego. ¿Queréis conocerlo todo de F1 2021? Pues subíos al coche que arrancamos.

Experiencia de juego: el F1 más realista hasta la fecha

F1 2021 es un videojuego que, a nivel de sus mecánicas y sistemas básicos, no reinventa la rueda; y tampoco lo necesita. Codemasters ha recogido casi todos los elementos de conducción presentes en F1 2020 y los ha pulido ligeramente para esta nueva entrega. Las diferencias no son demasiado grandes pero F1 2021 es un nuevo paso hacia el realismo extremo. Cabe destacar que hemos jugado la versión de PC con contenido muy limitado, accediendo únicamente a unos pocos circuitos y sin entrar a todos los modos de juego

En cuanto a las carreras como tal, nos hemos encontrtado con una obra que sin sacrificar la experiencia más casual (gracias a los diferentes ajustes de carrera), avanza hacia el realismo más absoluto sobre todo cuando se activan algunos ajustes para los jugadores más experimentados. Los choques se sienten más realistas, el coche responde ligeramente diferente a entregas anteriores y, en general, el videojuego se nota que ha sido pulido para acercarse un poco más a la realidad de pilotar un bólido de F1.

pj f121 gbr nor

En el apartado visual, sin embargo, es donde hemos notado un mayor salto. Los gráficos de esta nueva entrega son notablemente mejores, tanto dentro del coche como fuera en materia de modelado de pilotos y escenarios. Todo se siente más real, más vivo, y cuando corres a 200 km/h el videojuego da la sensación de ser mucho más real. Entre estas mejoras gráficas y los retoques jugables, F1 2021 es el juego de F1 más realista hasta la fecha.

Braking Point: una historia a lo Netflix

Una de las principales novedades de la nueva entrega de F1 es la introducción del modo de juego Braking Point. Este modo de juego sigue la estela de lo visto en obras como FIFA con El Camino, en donde se apuesta por una mezcla de la jugabilidad de la obra con un enfoque narrativo. Braking Point nos pondrá en la piel de un piloto a lo largo de tres temporadas distintas, comenzando en F2 y avanzando hasta culminar como campeón del mundo de F1.

Este modo de juego se sirve de la jugabilidad de F1 2021 para crear algunos retos que los jugadores deben ir superando. Sin embargo, el principal atractivo de Braking Point se encuentra en el apartado narrativo. Desde Codemasters nos han asegurado que la historia de este modo está cargada de grandes momentos, personajes memorables y relaciones que explorar, siendo casi como "una historia de Netflix".

pj f121 aus msc

Aunque el tiempo que nos llevará completar Braking Point varía dependiendo de nuestra capacidad (pues debemos superar ciertos retos jugables para poder seguir avanzando, es decir, se trata de una experiencia completamente lineal), desde Codemasters han asegurado que el tiempo que esperan que le lleve a la mayoría de jugadores es de entre 5 y 6 horas. Así, Braking Point se sitúa como un buen complemento para la experiencia más tradicional de F1 2021.

Modo carrera: mismo modo, nuevas opciones

El modo carrera es uno de los más populares de la franquicia F1. Si en la entrega del pasado 2020 este modo daba un paso al frente para ofrecer la experiencia más completa hasta la fecha, Codemasters ha aprovechado ese buen hacer para crecer a partir de ahí en la entrega de 2021. Y nosotros hemos podido disfrutarlo de primera mano

El modo carrera, en sus bases, se mantiene prácticamente inmutable. Todos los elementos que lo caracterizan y que hacían del modo carrera de F1 2020 un éxito siguen presentes en F1 2021. Sin embargo, Codemasters le ha incluido unos añadidos que le dan aún más valor. El primero de ellos es el modo carrera para dos jugadores.

F1 2021 incluye un modo carrera para dos jugadores. Uno de ellos hace de anfitrión mientras que el otro jugador puede entrar y salir de la partida con cierta libertad. En este modo se mezcla lo cooperativo y lo competitivo, pues los jugadores pueden correr como parte del mismo equipo y colaborar para lograr un fin común, o bien pueden correr en equipos diferentes, compitiendo y luchando. La lucha, además, no se limita al circuito, y es que los jugadores pueden pelear por contratos, publicidad y patrocinios con los que mejorar su situación en el mundial.

pj f121 bah str

Además de esto, F1 2021 incluye más opciones para personalizar el modo carrera, permitiendo escoger entre varios modos que no solo cambian la dificultad de los rivales, sino que permiten añadir opciones más realistas al coche (como daños e impactos), además de opciones más avanzadas en materia de ruedas de prensa, administración de recursos y problemas mecánicos. F1 2021 cuenta, de esta forma, con el modo carrera más completo y realista hasta la fecha.

Multijugador: social o competitivo

Más allá del modo carrera para dos jugadores, F1 2021 vuelve a tener un gran enfoque en el modo multijugador. Después de convertirse en todo un deporte electrónico con las entregas de los últimos años, Codemasters ha querido seguir potenciando esta faceta competitiva creando un modo multijugador que, sin embargo, no deja de lado a los jugadores que buscan una experiencia más casual

El multijugador de F1 2021 se divide en dos grandes categorías: social o competitivo. Mientras que el modo competitivo ofrece la experiencia clásica del online de F1, con clasificaciones, puntuaciones y demás formas de medirnos a usuarios de todo el mundo; el modo social busca una experiencia similar pero sin la presión de las clasificaciones.

pj f121 gbr rus

Dentro del modo social, además, se han incluido algunas opciones predeterminadas para principiantes (estilo de carrera casual sin colisiones) y experto (estilo de carrera estándar con colisiones y carreras más largas). Pero, por supuesto, cada jugador puede crear una partida con los ajustes que más disfrute. Esto, unido a un nuevo buscador de servidores con más filtros y opciones, hace que sea más fácil jugar en el modo online tal y como cada uno quiera.

Mejoras en PS5 y Xbox Series X|S

F1 2021 incluye diversas mejoras en las consolas de nueva generación que hacen que la experiencia en estas plataformas sea más parecida a la de los PC de gama alta. A continuación podéis ver las mejoras que el videojuego incluye en las consolas de Sony y Microsoft:

PS5

  • Mismo contenido que la versión de anterior generación
  • Opciones gráficas para favorecer rendimiento o fidelidad visual
  • Ray tracing (en repeticiones, emisiones, showrooms..)
  • Tiempos de carga mejorados
  • Uso de los gatillos adaptativos
  • Uso del audio espacial 3D
  • Suporte para las actividades y citas de PS5

Xbox Series X|S

  • Mismo contenido que la versión de anterior generación
  • Smart Delivery
  • Opciones gráficas para favorecer rendimiento o fidelidad visual
  • Ray tracing (en repeticiones, emisiones, showrooms..)
  • Tiempos de carga mejorados
  • Uso del audio espacial 3D

Etiquetado en :

F1 2021

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Codemasters confirma que F1 2021 disfrutará de 4K y 60FPS en Xbox Series X y PS5

Asimismo, el videojuego de conducción ofrecerá la posibilidad de ejecutarse a 1440p y 120FPS en su Modo Rendimiento

Publicado: 08 JUN 2021 0

Presentado al mundo F1 2021: primer tráiler, fecha de lanzamiento y todos los detalles

Descubre todos los detalles de la nueva entrega del videojuego de conducción anual por excelencia

Publicado: 15 ABR 2021 0
Cargando el siguiente artículo...