Colabora

Primeras impresiones de Twin Mirror

Fichas
Noticias

Primeras impresiones de Twin Mirror

DONTNOD nos propone una nueva historia donde la madurez del estudio de desarrollo se hace palpable y el argumento parece enganchar de principio a fin

Publicado el 0

Si por algo se ha caracterizado DONTNOD en los últimos años es por crear unas historias que han dejado ese pequeño sabor que se nos queda en el paladar al degustar un gran manjar. Eso mismo es lo que pudimos disfrutar con Life is Strange tanto en su primera como en su segunda entrega, así como posteriormente en Tell Me Why donde la maduración de la desarrolladora tanto en juego como en trama ha sido mas que palpable. Ahora y tras un pequeño retraso desde su anuncio en el E3 de 2018 estamos cara a cara frente a Twin Mirror un título donde los franceses se gustan dando un paso más profundo y maduro en sus creaciones.

El Palacio de la mente

Twin Mirror nos quiere contar una historia similar pero diferente en lo referente al mundo detectivesco. Y es que, tras las dos primeras horas de juego (gracias a Bandai Namco) no podemos más que contaros maravillas de la nueva creación de DONTNOD y dejar claro que, a priori, la espera bien ha merecido la pena. Los franceses se alejan, en parte, a lo que nos tenían acostumbrados en sus anteriores títulos dando lugar a una obra en la que no contaremos con el ya característico formato episódico dando lugar a una trama de la que será difícil desengancharnos hasta llegar al final.

Twin Mirror 1

Puede parecer que no, pero las dos horas que hemos podido disfrutar han dado para mucho, y en parte nos han hecho sentir como si dentro de una película estuviéramos, los diálogos, el argumento, la sensación de profundidad unido a una banda sonora impecable nos han hecho disfrutar, y mucho de las dos primeras horas de Twin Mirror. Una historia donde desde el comienzo nos vestiremos como Samuel Higgs, el protagonista de la historia quien regresa a su ciudad natal tras dos años de ausencia para asistir al funeral de su mejor amigo quien ha fallecido en extrañas circunstancias.

A partir de aquí la historia iremos descubriéndola a cada paso para descubrir que es lo que ha ocurrido y para ello nada mejor que emplear las habilidades especiales de Samuel quien es capaz de trasladarse hasta ‘El Palacio de la mente’ donde será capaz de descubrir paso a paso lo que ha ido ocurriendo en cada acontecimiento al ser capaz de controlar cada momento y recuerdo para llegar hacia la pista definitiva.

Sigue siendo DONTNOD y se agradece

Sin perder la esencia de la desarrolladora francesa nos encontramos ante el título más adulto y profundo de los que se han creado hasta la fecha. Dejando de lado el formato episódico estamos ante un título completo donde todo luce de maravilla y cada acto o respuesta que demos a los actores secundarios podrá tener una repercusión diferente en el transcurso de la historia.

Twin Mirror 2

De tal forma podremos errar a la hora de elaborar nuestras hipótesis y tendremos incluso algunos momentos de tensión que sin duda nos dejarán boquiabiertos. La narrativa se desarrolla de una forma fluida y sin perder fuelle en las dos primeras horas que hemos podido disfrutar mientras que el diseño de personajes y el apartado gráfico no dejan de ser más que sobresalientes donde podremos deleitarnos con cada rincón de Basswood un pequeño pueblecito de Virginia Occidental donde se desarrollará esta interesante historia.

El resto de la trama sigue siendo bastante más profunda, pero consideramos que es mejor que la vayáis descubriendo por vosotros mismos. La jugabilidad es bastante sencilla, acostumbrada a lo que la desarrolladora nos ha venido proponiendo en sus ultimas creaciones mientras que, por su parte, el rendimiento del juego en PC es prácticamente perfecto.

Conclusiones

Twin Mirror 3

Twin Mirror convence en todos sus aspectos y parece bastante complicado que esto pueda ir a peor en lo que nos resta de historia. Os aseguramos que engancha y Sam se hace de querer conforme más pasan los minutos y vamos comprobando todo lo que ocurre a nuestro alrededor. DONTNOD sigue en forma y no desmerece en absoluto un título que ya podemos ir rozando con las manos pues el próximo 1 de diciembre estará a la venta en PC, a través de Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One.

Etiquetado en :

Twin Mirror

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Twin Mirror celebra su lanzamiento con un nuevo tráiler

La nueva aventura narrativa de DONTNOD Entertainment ya está a la venta para PC, PS4 y Xbox One

Publicado el 01 DIC 2020 0

Twin Mirror ya puede ser reservado y lo recuerda con un tráiler

Los creadores de Vampyr y Life is Strange se anticipan al lanzamiento de su próxima producción de la mano de un nuevo vídeo

Publicado el 04 NOV 2020 0

Twin Mirror, lo próximo de DONTNOD, pone fecha a su lanzamiento y luce nuevo tráiler

El videojuego llegará al mercado el próximo mes de diciembre, como una obra completa y abandonando el formato episódico

Publicado el 15 SEP 2020 0

Dontnod podría revelar la fecha de lanzamiento de Twin Mirror el día de hoy

A diferencia de otros proyectos del estudio, esta aventura será publicada bajo un único producto y no de forma episódica

Publicado el 15 SEP 2020 0

Twin Mirror se lanzará como un juego completo

Lo nuevo de DONTNOD Entertainment, creadores de obras como Life is Strange, arroja nuevos detalles sobre su estructura

Publicado el 17 JUN 2020 0

Dontnod Entertainment publica un nuevo adelanto de Twin Mirror, su próximo juego

Esta aventura narrativa se pondrá a la venta "pronto" para PC, PS4 y Xbox One

Publicado el 13 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...