Hace unas semanas que Microsoft desvelaba que sería este mes de mayo cuando España recibiera la versión preliminar de Project xCloud para Android, el servicio con el que jugar en nuestro dispositivo móvil a nuestras obras favoritas haciendo streaming directamente desde la nube. Ahora la compañía ha confirmado que el servicio ya está activo en España y todos los usuarios que hayan sido invitados pueden comenzar a sacar provecho de esta versión que, recordamos, recibirá cambios y mejoras durante los próximos meses.
"Project xCloud (versión preliminar) solo está disponible con invitación. Animamos a que se inscriban todos los jugadores con un dispositivo Android y control elegibles. Sin embargo, anticipamos que habrá muchas personas que se registrarán para un número limitado de plazas y es posible que las invitaciones no se envíen hasta varios meses después del registro", explican desde Microsoft. Si queréis ser de los próximos en disfrutar del servicio, debéis aseguraros de cumplir los requisitos que os dejamos a continuación.
Actualmente el servicio cuenta con 94 videojuegos entre los que se encuentran obras tan aclamadas como Halo: The Master Chief Collection, Just Cause 4, Destiny 2, Devil May Cry V, Forza Horizon 4 o Darksiders III. "Prueba a hacer streaming de los títulos con calidad de consola desde la nube, sin esperar a su descarga. Durante la versión preliminar no es necesario que tengas juegos o una consola. Seguiremos agregando juegos con el tiempo para que los descubras y juegues."
CONTENIDO RELACIONADO
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.
Imagina un Pokémon roguelike al puro estilo Slay the Spire, con combates automáticos: así es Pokelike.
Fecha y hora para ver el Summer Game Fest 2026 esta misma semana: no te lo pierdas.
Parte de la comunidad teme que Marathon haya acabado convertido en el precio a pagar por el futuro de Destiny
Jason Schreier asegura que Destiny 3 no está en desarrollo por ser demasiado caro, dejando preguntas abiertas sobre la visión de PlayStation
Activision ha confirmado que el battle royale cerrará sus puertas en las consolas de la generación pasada
Riot Games trae de vuelta Pengu Party y diferentes recompensas para celebrar el séptimo aniversario de TFT
Un desarrollador ha explicado uno de los debates más repetidos entre la comunidad y la respuesta tiene más que ver con mercado y rentabilidad que con número de hablantes
CD Projekt RED anuncia un nuevo directo centrado en The Witcher 3 y su DLC, Blood & Wine... pero es raro.
Las últimas palabras del CEO de Take-Two, Straus Zelnick, sobre Red Dead Online, son interesantes.
"We all lift together" se ha convertido en el nuevo lema de hermanamiento entre los guardianes de Destiny y los jugadores de Warframe.