Desde que los niveles Extra y Premium llegaron a PS Plus (ofreciendo consigo catálogos de videojuegos de PS5, PS4, PS3, PS2, PS1 y PSP), cada mes renuevan sus respectivos catálogos añadiendo nuevos títulos (aunque perdiendo algunos también). El mes de agosto no iba a ser menos. PlayStation ya ha anunciado los juegos que se suman al catálogo dentro de una semana, y puedes ver el listado completo justo a continuación. De paso, verás una recomendación personal, la fecha en la que estarán disponibles, etc.
Ha sido a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation que han confirmado los juegos que se añaden este mes a su servicio estrella (refiriéndome a los niveles Extra y Premium, ya que los de Essential están ya disponibles):
Como sabéis, los títulos que se unen al catálogo de PlayStation Plus Extra son todos juegos de PS4 o PS5, pero ninguno de PS3, PS2, PS1 o PSP. Si quieres disfrutar de los títulos clásicas consolas, tienes que irte al nivel Premium, que os lo dejo más abajo. Pero ahora lo que oca: el listado de juegos que se unen en agosto a PS Plus Extra:
Ahora es el turno de los clásicos, los títulos que llegan a PlayStation Plus Premium, que son los de PS3, PS2, PS1 o PSP. Cabe mencionar que si estás suscrito a este nivel, también podrás disfrutar de todos los incluidos en el nivel Extra. En cuanto a clásicos, llegan los siguientes:
Todos los juegos aquí mencionados, tanto los del nivel Extra como los del Premium, pasarán a estar disponibles el próximo martes 15 de agosto a partir de las 11:00 CEST (Sea of Stars llegará el 29 de agosto). Los podrás descargar e instalar en tu consola PlayStation (excepto los de PS3) o jugarlos en streaming. Para descargarlos, tan solo tienes que buscarlos en la PS Store vía web, app o dentro de tu propia consola añadirlos a la biblioteca y descargarlos. Puedes añadirlos a tu biblioteca sin necesidad de descargarlos (esto no hace que puedas jugarlos si algún día se marchan del servicio).
Mi mayor recomendación es Sea of Stars, pero porque tiene una pinta tremenda. Lo negativo es que todavía no ha salido, así que aún no sabemos cómo será en calidad. Por otro lado, Lost Judgment también es una auténtica joya. Y si os molan los shooters, aprovechad la expansión gratis de Destiny 2, que no habéis a encontrar nada igual dentro de este género, y menos para jugar con amigos.
¡Esto es todo! Cualquier duda que podáis tener sobre PS Plus Extra y Premium, dejadla en comentarios y os la resolveré enseguida.
CONTENIDO RELACIONADO
En el último Nintendo Direct, se reveló que esta obra iba a salir en el presente 2025
Se ha convertido en un éxito descomunal, a la altura de cualquier juego de FromSoftware
Shirley Curry se hizo viral hace tiempo por su aventura con The Elder Scrolls V y parece estar lista para su siguiente capítulo
Activision ha incluido una nueva funcionalidad dentro de Call of Duty: Black Ops 6 y el battle royale que están relacionadas con los mismos
Cada vez falta menos para conocer detalles más a fondo sobre la nueva entrega de Hideo Kojima
Muchas personas ya empiezan a pensar en el nuevo juego de la saga y por supuesto, en su fecha de revelación del mismo
Algunos juegos han confirmado que esta semana aparecerán en algún evento, pero no han hecho mención a ninguno, alimentando este rumor
La presentación mundial de 007 First Light revelará los primeros detalles del juego de acción de IO Interactive, creadores de la saga Hitman
Resident Evil 9 está cada vez más cerca de presentarse al mundo entero y seguramente nos sorprenda más de lo esperado con estas últimas noticias
The State of Unreal es un evento tecnológico en el que The Witcher 4 será utilizado para lucir la potencia de Unreal Engine
El renacer de Tango Gameworks viene con una nueva imagen y novedades del estudio
Uno de los remakes que más se han escuchado a lo largo del tiempo ha sido Resident Evil 5 Remake y parece que terminará llegando