PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores

Los últimos trimestres fiscales muestran una progresión nula

Pub:
Act:
0

Con la actual generación de consolas llegó la fuerte imposición de un cambio que a muchos no termina aún de convencer pese a los años: los servicios premium de suscripción. Con PS Plus por un lado y Xbox Live Gold por otro, a la par que finalmente Nintendo Switch Online, los tres pilares del sector obligaban a pagar un extra a aquellos que quisieran gozar de las capacidades multijugador de las obras. Ahora, por primera vez, en Sony empiezan a experimentar claros síntomas de estancamiento para con su servicio.

De este modo, tal y como reflejan los últimos datos del presente año fiscal para con la marca, el número de usuarios de PS Plus se sitúa en los 36.2 millones. Esta cifra supone un 0.2 menos de usuarios de lo que se viera en el anterior trimestre fiscal. Lo más 'preocupante' de estos datos es que desde hace tres trimestres que la compañía no parece lograr convencer a más usuarios para romper la barrera de los 36 millones de suscritos. Así se aprecia en la siguiente tabla, cortesía de los compañeros de Twinfinite:

ps plus millones

Como podemos comprobar, desde el tercer trimestre fiscal del pasado año que la cifra ha revoloteado en torno a los 36 millones. No obstante, también podemos apreciar que en los meses anteriores se dio un caso similar en torno a las cifras de 33 y 34 millones, lo que parece claramente señalar que los jugadores encuentran cada vez menos motivos para acabar adquiriendo el sistema de suscripción de PlayStation.

A estas alturas, es posible que la única alternativa desde la división japonesa para conseguir aumentar su total de suscriptores pase por seguir ofreciendo juegos 'gratuitos' como los de este mes de julio, en el que una obra del calibre de Detroit: Become Human acabó dando el salto de forma inesperada. En el siguiente artículo recogimos el inesperado cambio:

PS Plus

PS Plus se estanca en los 36 millones de suscriptores

Con la actual generación de consolas llegó la fuerte imposición de un cambio que a muchos no termina aún de convencer pese a los años: los servicios premium de suscripción. Con PS Plus por un lado y Xbox Live...

Etiquetado en :

PS Plus

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Aviso a los jugadores de PS Plus: este sublime juego abandonará el servicio en muy pocos días y deberías jugarlo antes de que lo haga

El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation

Gordon Thornton, exdirigente de PS Store: "No es un monopolio porque PlayStation no pone los precios de los juegos"

El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios

"Eliminar los juegos físicos no es progreso": la industria carga contra la decisión más polémica de PlayStation

La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Es oficial: El gobierno de México buscará detener que PlayStation ponga fin al formato físico

Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta

Analistas coinciden en que comprar juegos físicos sale mucho más barato que comprarlos digitales

Por esta y muchas más razones, los consumidores saldrán perjudicados si desaparece el formato físico