PS5 se situó a la venta hace poco más de un mes en todo el mundo, y desde entonces se ha convertido en uno de los productos más difíciles de adquirir del mercado. La nueva consola de Sony se valía de todo cuanto esperaban los jugadores: resolución 4K, tiempos de carga muy reducidos, un rendimiento de 60 FPS estables en los juegos adaptados y, como extra único, las cualidades del DualSense. Sin embargo, este último ha comenzado a ser ahora motivo de preocupación para muchos jugadores.
En una publicación creada recientemente en Resetera podemos ver cómo un jugador informa de que, durante una de sus sesiones de juegos en Marvel's Spider-Man: Miles Morales, escuchó un extraño ruido en su DualSense, a lo que siguió que el gatillo R2 -suele ser el afectado- perdiera toda la resistencia que lo hace único en su funcionamiento. Aparentemente, esto sucede porque una de las piezas internas que permiten valerse de las resistencias adaptativas del DualSense se desprende de su posición buscada.
Realizando una rápida búsqueda por Google resulta posible comprobar que este problema ha sido uno informado ya durante estas últimas semanas por otros usuarios, en particular a través de Reddit. Como bien apuntamos, la raíz del problema suele ser la misma para todo el mundo, y dado el poco tiempo que el DualSense ha estado disponible en el mercado es de imaginar que el fallo principal se produce en el proceso de montaje o con las propias piezas usadas. Afortunadamente, al contactar al servicio de atención al cliente de PlayStation los afectados no han tenido problemas -por ahora- para reclamar un DualSense nuevo, simplemente mandando el mando roto y esperando entre 7 y 10 días.
Hay que destacar que ciertos jugadores han llegado a aventurarse a arreglar el problema por su propia cuenta, aparentemente sin demasiada dificultad -pero ante lo que parece ser una solución de carácter temporal-. En esta publicación podéis encontrar una explicación del proceso y diversas imágenes enlazadas acompañándolo, pero la idea básica es que se desmonta el DualSense de forma muy superficial para llegar al muelle del gatillo que ofrece la resistencia, se coge este y se pone al revés para que la zona afectada no deba ejercer la carga de trabajo.
Actualmente es muy temprano para determinar cómo de extendido acabará siendo este problema, pues con solo un mes de actividad de PS5 es ciertamente difícil de discernir. Lógicamente hay quien ha comenzado ya a realizar comentarios de alerta en base al caso de Nintendo Switch con los Joy-Con, y es que siempre hubo quien tuvo temor para con el DualSense dada su compleja estructura. En cualquier caso, deberemos esperar para ver cómo evoluciona esta situación en los próximos meses, cuando PS5 tome ya más rodaje.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC