La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y tanto Sony como Microsoft van ultimando los detalles relativos al lanzamiento de sus nuevas máquinas. Si ayer era cuando Microsoft desvelaba que Xbox Series X llegaría al mercado en noviembre por 500 euros y su versión barata, Series S, costaría tan solo 300 euros, hoy nos llegan noticias relativas a PS5. Y es que nuevas fuentes apuntan a que Sony bajará el precio de su consola más de lo previsto para poder plantar cara a Xbox en lo que a precios se refiere.
Ha sido el portal GameReactor el que ha publicado informaciones provenientes de fuentes anónimas que afirman que Sony bajará el precio de PS5 hasta los 500 euros para poder plantar cara a Xbox Series X. De esta manera, ambas consolas llegarían al mercado con un precio de lanzamiento idéntico y serían otros factores como la potencia, los juegos o los servicios los que marcarían la diferencia.
En lo que respecta a la versión digital de PS5, Sony también haría una importante concesión reduciendo su precio un total de 100 euros respecto a la PS5 estándar. Esto dejaría a PS5 All-Digital Edition en 400 euros, a medio camino entre los 300 euros de Xbox Series S y los 500 euros de las versiones más completas de las consolas de nueva generación.
Por supuesto, esto son tan solo rumores que tendremos que coger con pinzas hasta que Sony confirme o desmienta la información con un anuncio oficial que, de acuerdo a rumores, llegaría en cuestión de días. Recordamos que la fecha de lanzamiento de PS5 sigue siendo otra de las incógnitas que pronto se podrían resolver, y es que Amazon Japón habría desvelado este dato antes de tiempo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.