La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y tanto Sony como Microsoft van ultimando los detalles relativos al lanzamiento de sus nuevas máquinas. Si ayer era cuando Microsoft desvelaba que Xbox Series X llegaría al mercado en noviembre por 500 euros y su versión barata, Series S, costaría tan solo 300 euros, hoy nos llegan noticias relativas a PS5. Y es que nuevas fuentes apuntan a que Sony bajará el precio de su consola más de lo previsto para poder plantar cara a Xbox en lo que a precios se refiere.
Ha sido el portal GameReactor el que ha publicado informaciones provenientes de fuentes anónimas que afirman que Sony bajará el precio de PS5 hasta los 500 euros para poder plantar cara a Xbox Series X. De esta manera, ambas consolas llegarían al mercado con un precio de lanzamiento idéntico y serían otros factores como la potencia, los juegos o los servicios los que marcarían la diferencia.
En lo que respecta a la versión digital de PS5, Sony también haría una importante concesión reduciendo su precio un total de 100 euros respecto a la PS5 estándar. Esto dejaría a PS5 All-Digital Edition en 400 euros, a medio camino entre los 300 euros de Xbox Series S y los 500 euros de las versiones más completas de las consolas de nueva generación.
Por supuesto, esto son tan solo rumores que tendremos que coger con pinzas hasta que Sony confirme o desmienta la información con un anuncio oficial que, de acuerdo a rumores, llegaría en cuestión de días. Recordamos que la fecha de lanzamiento de PS5 sigue siendo otra de las incógnitas que pronto se podrían resolver, y es que Amazon Japón habría desvelado este dato antes de tiempo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Tarsier Studios se enfrenta a su propio legado: comparamos las notas de la prensa de Reanimal con las de la saga que los lanzó al estrellato
La última entrega de la franquicia, Battlefield 6, a un precio de escándalo en Amazon: corre antes de que se acabe.
Una filtración apunta a que el remake de Resident Evil 5 no tardará en ser oficial
Team Cherry lo anunció por sorpresa y ahora lo tenemos gratis si somos suscriptores de PS Plus.
PS Store revienta el precio de este pack de Star Wars: dos juegos muy bien valorados por solo 18€
El shooter de Blizzard estaba contra las cuerdas, pero una serie de decisiones recientes ha cambiado por completo su destino
Los nuevos datos sugieren que el juego no llegará pronto y que su desarrollo sigue en marcha
Parece que no tendremos información sobre el próximo proyecto de Insomniac en el State of Play de esta semana.
Konami celebrará un Silent Hill Transmission exclusivo para revelar detalles del juego
Masayoshi Yokoyama anuncia que habrá una nueva serie distinta a Like a Dragon tras el lanzamiento de Kiwami 3
Las reservas ya están abiertas en PS5 y Xbox Series con upgrade Digital Deluxe gratis
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"