Colabora

Sony y Microsoft sufrirían pérdidas por los 'bajos' precios de PS5, Xbox Series X y Series S

Fichas
Noticias

Sony y Microsoft sufrirían pérdidas por los 'bajos' precios de PS5, Xbox Series X y Series S

Según el afamado periodista Jeff Grubb, ambas compañías venderán sus consolas por menos valor de los gastos de producción

Publicado el 0

Todavía tenemos muy reciente la revelación del precio y la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. Pudimos ver que en ambos casos el precio es muy competitivo, especialmente en la Series S, que aunque tenga una potencia muy inferior a su hermana mayor, es una muy buena opción de cara a disfrutar de los juegos de nueva generación y de los servicios de Microsoft como Xbox Game Pass por un precio espléndido. Sin embargo, con PS5 la cosa no está igual, ya que todavía desconocemos precio y fecha.

Hace apenas unas horas que ha surgido un nuevo rumor sobre ello donde colocaban el precio de PS5 entre los 350 y los 450 euros. Esto le haría una gran competencia a Microsoft, pero el afamado periodista Jeff Grubb cree que la PS5 Digital Edition costará 399 dólares. Si él termina estando en lo correcto, y conociendo ya los precios de Xbox Series X y Series S, está convencido de que Sony y Microsoft sufrirán pérdidas.

Microsoft asumiría una gran pérdida con Xbox Series S

Un usuario en Twitter le preguntó a Jeff Grubb si, tal y como él sospechaba, Microsoft iba a sufrir pérdidas con Xbox Series S debido a su tan competitivo precio. Grubb respondió diciendo que "Sí, tendrán pérdidas tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, y parece que esta sería una pérdida mayor con Series S".

En este punto, cabe recordar que Xbox Series S costará de lanzamiento tan solo 299 dólares, un precio muy competitivo teniendo en cuenta que se trata de un salto a la nueva generación, incluso aun sabiendo que la potencia es inferior a la de Series X, lógicamente. Si quieres conocer las posibilidades de la consola "barata" de Microsoft, puedes verlas en este enlace.

PS5 también supondría pérdidas para Sony, especialmente la Digital Edition

Justo después de hablar de las pérdidas con las consolas de Microsoft, pasa a hablar de PlayStation 5. Asegura que, tal y como pasó con PlayStation 3 a mediados de los años 2000, Sony asumirá estas pérdidas para ofrecer un precio competitivo. Grubb cree que el coste de producción de PS5 es de 470 dólares y eso sin contar con la distribución y otros factores durante el proceso. Es aquí donde entra que él crea que la PS5 Digital Edition costará 399 dólares, por lo que la empresa japonesa "tendría unas pérdidas enormes".

Al mismo tiempo, menciona que duda mucho que la consola sin lector de disco vaya a costar 449 dólares. Y en cuanto a la PS5 con lector, Grubb dice que "teniendo en cuenta cómo hablan de la consola, podrían venderla por un precio a partir de 500 dólares y hacerlo bien. Incluso esto le supondría una pérdida". Él está convencido de que la empresa japonesa no puede elevar demasiado el precio para poder competir contra Microsoft.

Por ahora, el precio de PS5 sigue siendo un absoluto misterio, por lo que toca seguir esperando a que Sony desvele la información de una vez por todas. Quizá sea en ese momento cuando se confirmen las predicciones de Jeff Grubb sobre las pérdidas. Eso sí, cabe mencionar que tanto la compañía japonesa como Microsoft realizan estos movimientos para poder vender más consolas y obtener mayores beneficios con sus servicios y la compra de juegos en sus tiendas digitales.

¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son las asombrosas ediciones Deluxe y Coleccionista de Resident Evil 8: Village

Capcom ha revelado dos paquetes repletos de contenidos inéditos sobre la franquicia para sus aficionados

Publicado el 21 ENE 2021 0

Resident Evil 8: Village estrena demo oficial en PS5

Los usuarios de la última consola de Sony podrán probar el juego antes que los demás

Publicado el 21 ENE 2021 0

Este es el increíble primer vistazo a Re:Verse, el multijugador gratis de Resident Evil 8 Village

Capcom nos ha permitido ver gameplay de esta alternativa multijugador para Resident Evil 8 Village

Publicado el 21 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...