Colabora

PS5 bate el récord histórico de ventas de lanzamiento de una consola en UK

Fichas
Noticias

PS5 bate el récord histórico de ventas de lanzamiento de una consola en UK

Consigue superar las 250 mil unidades que PS4 logró vender en tan solo sus primeras 48 horas de mercado

Publicado el 0

PS5 se encuentra a la venta desde hace ya unas semanas en todo el mundo, y poco a poco están comenzando a llegar los primeros datos de venta de la nueva consola de Sony. Así pues, tras poder ver lo logrado en Japón y en España, estableciendo un nuevo récord de lanzamiento en nuestro territorio, conocemos ahora que PS5 ha logrado hacer lo propio también en la región de Reino Unido.

PS5 también logra hacer historia en Reino Unido

PS5

De tal forma, gracias a los compañeros de VGC sabemos que PS5 se ha convertido en el mayor lanzamiento de una consola en toda la historia de la región. Este dato se sitúa por delante de las 250 mil unidades que PS4 logró vender tan solo en 48 horas hace ya unos años, especificándose además que consigue superarlo por un amplio margen. En caso de que exista duda, el dato es también superior al de Xbox Series, estimándose unas ventas de 155 mil unidades para Microsoft en su primer día.

Por otro lado, y siguiendo el patrón visto en otras regiones, el modelo con lector físico llegó a suponer dos terceras partes de las ventas totales de la consola de Sony, algo que también se comprobó con Xbox Series. Asimismo, estos datos siguen apuntando en la dirección de lo que ya se dejó entrever hace unos días: que PS5 habría sido el mayor lanzamiento de una consola en la historia del sector de los videojuegos, sin importar regiones u otras marcas competidoras.

En cualquier caso, por el momento deberemos esperar hasta que PlayStation cuente con todos los datos necesarios para poner en contexto lo que realmente ha logrado PS5 en su llegada a la industria de los videojuegos. Para finalizar, recordaremos que aquellos que aún no se hayan hecho con una PS5 pero tengan intención de ello en un futuro próximo, se verán obligados nuevamente a acudir a la venta online. En el siguiente artículo encontraréis más información:

Etiquetado en :

PS5 sony

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Warzone: notas del parche y todos los cambios de la actualización del 7 de enero

Descubre todos los cambios realizados recientemente en Call of Duty: Warzone, incluyendo el rebalanceo de diferentes armas y nuevas listas de juego

Publicado el 08 ENE 2021 0

Confirmada la fecha para la actualización de mitad de temporada de Black Ops Cold War

Llegan los primeros detalles del contenido y la fecha de la actualización de mitad de la Temporada 1

Publicado el 08 ENE 2021 0

Las armas en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se sentirán únicas gracias al DualSense

Las desarrolladoras continúan explotando las funcionalidades del mando de PlayStation 5, mientras que Insomniac no será la excepción

Publicado el 08 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...