PS5 Pro ya ha pasado su primer fin de semana a la venta, por lo que no son pocos los usuarios que han estado compartiendo en redes sociales su compra, unboxing y algunas imágenes y vídeos acerca de la máquina. No obstante, lejos de haber sido un lanzamiento captado con entusiasmo por la mayoría de jugadores, la consola no ha estado exenta de polémica por dos principales motivos: su elevado precio y que no todos los juegos tienen parche que les permita aprovechar la potencia de la máquina.
En cuanto al precio, en Europa cuesta 799€, que es un valor mucho mayor de lo que se esperaba antes de su anuncio. En Estados Unidos cuesta 699€, un precio bastante inferior al de Europa, aunque se consideraba también alto. En cualquier caso, muchos criticaron a Sony por el precio escogido para PS5 Pro y la mayoría aseguraba que iba a ser un fracaso comercial precisamente por esto. ¿Habrá sido así? Sony ha hablado ya al respecto.
Han sido los compañeros del portal Insider Gaming los que se han hecho eco de las declaraciones del director financiero de Sony, Hiroki Totoki, acerca de las ventas de PS5 Pro hasta el momento. El directivo asegura que, dado que la consola estaba más enfocada para un público digital, no esperaban grandes ventas de lanzamiento. A pesar de ello, está vendiendo tal y como la empresa esperaba y Totoki señala que "Tengo la impresión de que el producto está teniendo un rendimiento ligeramente mejor que los pedidos anticipados de PS4 Pro durante el mismo período".
También hay que tener en cuenta que en la actual generación ha existido mucha más especulación de consolas que en la anterior. Esto quiere decir que, muy probablemente, un gran número de las ventas de PS5 Pro corresponda a especuladores que quieren revenderla por un precio mayor, algo que no pasaba con tanta frecuencia en la época de PS4 Pro. En cualquier caso, las expectativas de ventas de Sony para los próximos meses no paran de subir. ¿Y vosotros? ¿Os habéis hecho con la versión potenciada de PS5?
CONTENIDO RELACIONADO
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Muchos fans han enloquecido ante la situación en ambas plataformas, pero parece que PlayStation ha lanzado una actualización oficial
El concepto incluye una impresionante figura inspirada en el juego, pero todo ha sido diseñado por fans y no pertenece a Rockstar Games