PS5 vio la luz durante el pasado mes de noviembre y poco tardó en verse que había bastantes cambios respecto al sistema de PS4. En particular me llamó la atención el cambio por el cual PS Store pasaba a ser una función directamente integrada en el menú, y no tanto una aplicación exterior a la que acceder. En cualquier caso, lógicamente el sistema de PS5 sigue siendo un 'work in progress', como se dice, prueba de ello es la versión 21.01-03.21.00.
De tal forma, en el día de hoy se ha hecho disponible una nueva actualización cuya función es, como muchos anticiparán, mejorar la estabilidad y rendimiento del sistema. No obstante, los 902 MBs de descarga (vía VG24/7) dan a pensar que es posible que PlayStation se ha guardado algún que otro 'secreto' respecto a cuanto se añade realmente, pues como actualización de optimización el peso es bastante notorio.
Recordaré que durante el pasado mes de junio, la actualización de PS5 se encargó de arreglar un bug que, en esencia, mostraba que la batería del DualSense estaba completamente vacía a pesar de que pudiera no ser así. De nuevo, por el momento no se ha especificado nada similar en esta ocasión, aunque es posible que la situación cambie a medida que los jugadores empiecen a entrar en contacto con el nuevo software.
En última instancia, recordaré que en su momento destacamos una serie de funciones clave de que seguían estando ausentes de PS5. En este caso no parece que ninguna de las listadas vaya a aparecer mágicamente, pero podéis echarle un vistazo a cuanto consideramos pendiente si estáis interesados:
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards