Colabora

PS5 cumple 4 meses y seguimos sin rastro de estas 5 funciones tan necesarias

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

PS5 cumple 4 meses y seguimos sin rastro de estas 5 funciones tan necesarias

Descubre todo lo que PS5 tiene por mejorar de cara a este 2021 a través de algunas actualizaciones de software

Publicado el 2

Hace ya más de 4 meses que PS5 llegaba inicialmente al mercado. Durante este tiempo, la consola ha estado marcada principalmente por problemas de stock que han derivado en especulación y precios muy inflados. Pero mientras desde Sony luchan para llevar al mercado todas las unidades que los fans demandan, la compañía parece que no ha hecho los deberes en otros aspectos y, 4 meses después de su estreno, PS5 sigue contando con algunas funciones que los fans llevamos pidiendo desde el primer día.

A continuación recogemos algunas de las funciones más básicas con las que PS5 debería contar desde el día de su lanzamiento pero que, después de 4 meses en el mercado, siguen sin aparecer.

Compatibilidad con salida de imagen a 1440p

ps5 8k

Tal y como explicábamos meses atrás, PS5 no cuenta con compatibilidad con la salida de imagen a 1440p. La señal de salida de PS5 tiene una resolución de 1080p o 4K. Es decir, la señal nunca encajará con la resolución a la que nuestro monitor muestra la imagen si este es 1440p (como es el caso de muchos jugadores). Esto nos obligará a que la señal de salida tenga que ser de 1080p para que, posteriormente, sea nuestro monitor el que escale esta señal (inventándose de alguna manera, gracias a inteligencia artificial, los píxeles que faltan) hasta los 1440p.

Pese a que PS5 es compatible con los monitores 2K y la calidad de imagen será buena (no será borrosa ni habrá grandes problemas) sí es cierto que la calidad será algo peor que si la señal fuera de 1440p de forma nativa. También hará que la calidad final de la imagen dependa, en cierta medida, de la capacidad que nuestro monitor tenga para realizar ese escalado.

Compatibilidad con SSD externo y movilidad de juegos de PS5

PlayStation ya confirmaba meses antes del lanzamiento de PS5 que la consola contaría con compatibilidad con espacio ampliable de almacenamiento a través de un SSD externo, pero que dicha función no estaría disponible el día de lanzamiento. Ahora, 4 meses después del estreno de PS5, la consola sigue sin recibir la actualización de software que permita a los usuarios ampliar el espacio de almacenamiento de su consola.

Esto va de la mano con permitir que el usuario pueda mover libremente sus juegos de PS5 a dispositivos de almacenamiento externo. Dado que muchos juegos de PS5 hacen del SSD una de sus principales cualidades en materia de mejoras respecto a PS4, parece que la compatibilidad con SSD externos y la posibilidad de mover juegos de PS5 a dispositivos externos irán de la mano. Esperamos que estas características puedan llegar pronto, pues los juegos ocupan cada vez más espacio y el SSD de PS5 podría quedarse corto en cuestión de meses.

Compatibilidad con Dolby Vision

Dolby Vision es una tecnología de HDR avanzada que ofrece mejor contraste, brillo, color, detalle y dimensión a los dispositivos. Si bien PS5 cuenta con soporte para HDR 10, la calidad de imagen que ofrece Dolby Vision en los televisores y monitores compatibles es simplemente incomparable, por lo que se trata de una característica por la que muchos fans esperan.

Actualmente Xbox Series está probando en fase beta Dolby Vision en los videojuegos y se espera que el soporte para esta tecnología llegue como una actualización de software. Esperemos que Sony siga los pasos de Xbox y pueda ofrecer a los usuarios esta tecnología para su consola, que ganaría enteros con esta característica. Sin embargo, es posible que la limitación del HDMI 2.1 de PS5 impida esto y haya que esperar a una posible revisión pro de la consola.

Mayor soporte a cascos Bluetooth

PS5 cuenta con Bluetooth y permite que conectemos a través de esta tecnología diferentes dispositivos y periféricos para disfrutar de la mejor experiencia en nuestra consola. Sin embargo, hay un importante punto que mejorar a este respecto, y es que la consola cuenta con una compatibilidad muy pobre con cascos Bluetooth.

Actualmente, para conectar nuestros cascos Bluetooth a PS5, es muy posible que necesitemos utilizar un Transmisor de audio Blootooth USB-A o USB-C. Por ello, uno de los detalles más importantes que PS5 debería mejorar con actualizaciones de software de cara al futuro se encuentra precisamente en ampliar el soporte para los cascos Bluetooth.

Mejor integración con televisiones

Tal y como contábamos días atrás, PS5 cuenta con un molesto fallo en su diseño que hace que cuando encendemos la televisión que está conectada a la consola, esta se encienda de forma automática. Esta funcionalidad, pensada inicialmente para funcionar al revés (encender la TV automáticamente cuando se enciende PS5) se ha vuelto incómoda para muchos jugadores y es algo que debería cambiarse.

Bastaría con añadir un simple menú como en Xbox Series X|S para decidir qué acciones activan otras, de forma que podamos decidir libremente si encender la TV al encender la consola y viceversa. Se trata de una actualización relativamente simple que esperamos que llegue más pronto que tarde.

Etiquetado en :

PS5

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rambo, Terminator y más personajes podrían llegar a Call of Duty: Warzone

Un reciente movimiento por parte de los responsables de la franquicia ha levantado todo tipo de sospechas en la comunidad de jugadores

Publicado el 06 MAY 2021 0

Crea tu propia portada para Mass Effect: Legendary Edition con esta espectacular herramienta oficial

Descubre estas espectaculares carátulas personalizadas y dale tu toque personal a la portada de Mass Effect: Legendary Edition

Publicado el 06 MAY 2021 0

Mass Effect: Legendary Edition detalla su rendimiento en todas las plataformas

La remasterización de la aclamada trilogía de rol estará disponible en apenas unos días y deja nuevos detalles

Publicado el 06 MAY 2021 0

Un niño de 5 años sorprende a la industria tras lograr culminar Bloodborne

Ezra Fox, con la asistencia de su padre, ha sido capaz de terminar uno de los videojuegos más difíciles de los años recientes

Publicado el 06 MAY 2021 0

Además de Gears 6, The Coalition estaría trabajando en un videojuego de Star Wars

Una reputada fuente de la industria del videojuego señala que, asimismo, podría tratarse de una nueva propiedad intelectual

Publicado el 06 MAY 2021 0

Riot desmiente que Project L, el juego de lucha de LoL, vaya a recibir una beta este año

A pesar de los múltiples rumores, la compañía indica que no habrá un período de prueba en 2021, ni abierto ni cerrado

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...