Colabora

PS5 traerá 'sofisticadas experiencias de audio en 3D', según Sony

Fichas
Noticias

PS5 traerá 'sofisticadas experiencias de audio en 3D', según Sony

La compañía japonesa da a entender que el sistema de sonido de la sucesora de PlayStation 4 ha recibido una atención especial

Publicado el 0

Mientras la comundiad de aficionados de PlayStation se muerde las uñas hasta que sus dientes lleguen incluso a entrar en contacto con la carne de los mismos dedos, Sony no ha desaprovechado ocasión alguna de dar a conocer al mundo algunos nuevos datos sobre las tecnologías que PS5 traerá consigo a falta de que la consola sea presentada de manera oficial.

Las informaciones que os traemos hoy en este mismo artículo han sido recogidas a través de una reunión que Sony ha mantenido con sus inversores y que, finalmente, ha sido transcrita a un documento que hemos podido consultar para dar con una serie de detalles que hacen referencia al sistema de sonido que traerá consigo PS5.

La cosa es que, aunque ya supiéramos que el audio de la sucesora de PlayStation 4 habría sido tratado con especial atención, aún no contábamos con datos suficientes como para saber a qué atenernos; algo que ha cambiado recientemente con una serie de palabras que Sony emitió en dicha reunión: ''El sonido es una parte muy importante de la inmersión. Al haber instalado en PS5 un sistema integrado de audio 3D, hemos sido capaces de traer diversas experiencias sofisticadas de audio en tres dimensiones. Los jugadores podrán experimentar sonidos que irán desde delante hacia atrás, desde arriba hacia abajo y desde distintos puntos a su alrededor''.

Sony, además, dedicaba una serie de palabras a insistir en la importancia que tendrá esto último al encontrarse integrado con otras características clave de PS5: ''Combinando su velocidad, los sensores hápticos y el sonido, podremos mejorar la experiencia que ofrece PlayStation 4, haciendo de PlayStation 5 una consola de verdadera nueva generación que traiga consigo experiencias que nunca antes fueron posibles''.

Sea como sea y más allá de estas informaciones, aún existen algunas incógnitas en el aire que Sony tendrá que responder en los próximos meses: desde el precio de su consola hasta cuándo será revelada oficialmente, pasando por qué juegos la acompañarán en su lanzamiento. Por todo ello, os mantendremos informados de cualquier novedad relevante que surja al respecto.

Etiquetado en :

PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 solo será retrocompatible con PS4, confirma el CEO de Sony

Jim Ryan pone punto y final a todas las especulaciones en torno a una retrocompatibilidad intergeneracional en Sony

Publicado el 18 SEP 2020 0

La exclusividad de consola de Deathloop con PS5 será de un año; llegará a Xbox en 2022

Bethesda ha confirmado el tiempo durante el que solo los usuarios de PC y PlayStation 5 podrán disfrutar del título de Arkane

Publicado el 18 SEP 2020 0

La versión de PlayStation 5 de Godfall ya se encuentra en fase gold

El videojuego de Counterplay Games y Gearbox Publishing fue uno de los primeros en anunciarse para la próxima consola de Sony

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...