Colabora
El DualSense de PS5 permitirá sentir los cambios en el tiempo del juego
Fichas
Noticias

El DualSense de PS5 permitirá sentir los cambios en el tiempo del juego

Aparentemente, la función de la tecnología háptica del DualSense irá mucho más allá de los obvios ejemplos presentados hasta el momento

Publicado:
0

El DualSense de PS5 fue presentado hace ya múltiples semanas como el primer vistazo a lo que será parte de la nueva tecnología empleada por PlayStation. Desde el principio se hizo especial énfasis en cómo el mando iba a valerse de la tecnología háptica, una que iba a permitir que los jugadores sintieran ciertos estímulos a través del propio DualSense como nunca antes había permitido el DualShock. Ahora, conocemos que el impacto de dicha tecnología sería aún mayor de lo ya tratado.

Así pues, hasta la fecha mayormente hemos contado con dos ejemplos distintos de cómo se haría notar la tecnología háptica del DualSense: por un lado, a través de los gatillos y la resistencia ejercida al tensar un arco, y por otro lado mediante un vehículo y los derrapes realizados por este así como sus desplazamientos por ciertas superficies. Ahora según Mike Bithell, desarrollador de John Wick Hex que acudió recientemente a un podcast de la periodista Alanah Pearce (vía GamingRoute), lo que permitirá también el DualSense de PS5 será sentir los cambios en el tiempo como nunca antes.

"Todo lo que digo es que te va a encantar lo que están haciendo con el mano de PS5, el DualSense", aseguraba el señor Bithell. El desarrollador señala haber visto diversas demos acerca de las capacidades de la tecnología háptica del DualSense, y al parecer la intención es de que el mando pueda estar a la altura del uso del audio 3D que propondrá PS5, por ejemplo con la capacidad de resaltar gotas de forma individual en plena tormenta. No cabe duda, pues, de que el nombre 'DualSense' cobra cada vez más sentido para PlayStation, y es que la intención de la marca japonesa parece pasar por crear la experiencia más inmersiva posible con todas las herramientas a su alcance.

Veremos, pues, si durante las próximas semanas contamos con algún tipo de sorpresa que nos permita ver más en profundidad las capacidades del mando de PS5. Por lo pronto, todo apunta a que la nueva consola de Sony cuenta con dos escenarios distintos para lucirse ampliamente, los cuales podéis consultar en el artículo compartido.

Etiquetado en :

DualSense PS5

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 medias: confirmadas las cartas del Inter de Milán para Ultimate Team

El conjunto interista ha publicado hoy las medias oficiales de sus jugadores para FUT 22

Publicado: 14 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estos links verdes pueden ser muy interesantes en Ultimate Team

Seguimos conociendo más cartas oficiales para el próximo año

Publicado: 14 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estas son las cartas oficiales del PSG en Ultimate Team

El equipo francés cuenta con una plantilla muy completa y bastantes estrellas

Publicado: 14 SEP 2021 0

Cyberpunk 2077 se actualiza a la versión 1.31; estas son todas las novedades que llegan al juego

CD Projekt sigue trabajando para arreglar el videojuego y hoy mismo ha aterrizado un nuevo parche

Publicado: 14 SEP 2021 0

Fortnite filtra un nuevo tipo de estructura que podremos construir en la Temporada 8

La comunidad de dataminers sigue encontrando novedades y añadidos que aún no se encuentran disponibles en el battle royale

Publicado: 14 SEP 2021 0

Fortnite desvela la ubicación de los 7 cubos gigantes en el mapa... y ya se están empezando a mover

Si con un solo Kevin no teníamos suficientes, los aliens estamparon hasta siete de estas entidades a lo largo y ancho de la isla del battle royale

Publicado: 14 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...