La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y, tras el anuncio durante los últimos meses de PlayStation 5 y Xbox Scarlett como las próximas máquinas de Sony y Microsoft respectivamente, cada vez son más los expertos que salen a dar la cara para hablar acerca de las novedades de las mismas. En general, la mayoría de desarrolladores se han mostrado optimistas respecto a la nueva generación y a la potencia de estas máquinas. Sin embargo, parece que no es, al menos del todo, el caso de David Cage, creador de obras como Heavy Rain o el reciente Detroit: Become Human.
Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de DualShockers en donde Cage ha hablado acerca de la próxima generación de consolas, explicando que la nueva tecnología tiene grandes fortalezas como "un incremento significativo en la potencia de procesado, lo que significará mejoras en las físicas e IA". "La mejora en la gráfica debería ser suficiente para usar Ray Tracing en Full HD (1080p) o una resolución de 4K (sin Ray Tracing)", explica Cage, añadiendo que "creemos que habrá grandes mejoras en los juegos de próxima generación, pero tal vez no las que más se están promocionando".
"Mejorar una parte del hardware solo tiene sentido si todo se acelera proporcionalmente para evitar cuellos de botella. Puedes tener contenido en 8K si tienes una pantalla 8K. Puedes tener 8K, pero probablemente no 8K y Ray Tracing. Si tienes contenido en 8K, el volumen de materiales crece de forma significativa, incrementando el espacio que ocupan en memoria y en el disco duro. También necesitas cargarlo muy rápidamente desde el dispositivo de almacenamiento, así que este canal debe ser proporcionalmente más rápido también", explica Cage. "Nuestros análisis actuales indican que pocos estudios buscarán el 8K porque eso implicaría comprometer la calidad en conjunto de la obra. El Ray Tracing es tan costoso que probablemente solo lo veamos en juegos a 1080p".
La conferencia de Microsoft está dando mucho de lo que hablar. Gran parte de la culpa la tiene la nueva generación de consolas de la compañía. Y es que por fin hemos podido conocer los detalles oficiales referentes a...
"Más potencia significa más juguetes con los que jugar, pero también ciclos de desarrollo más largos y complejos, y por supuesto, mayores presupuestos", afirma el creativo. "Puede que solo haya hueco para las grandes franquicias en PS5 y Xbox Scarlett porque serán los más capaces de recuperar sus grandes inversiones en desarrollo". De esta forma, Cage está preocupado de que los estudios más pequeños, lo que caería dentro del doble A, no puedan permitirse estos grandes ciclos y salgan perjudicados.
Qué le depara el futuro a estas máquinas es algo que solo el tiempo dirá, y parece que no queda tanto para descubrirlo, pues el lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett se espera que ocurra en algún punto del próximo 2020. Estaremos atentos para traer cualquier noticia que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
¿Un nuevo juego de Mega Man? Capcom ha tenido que abordar este asunto sobre Pragmata.
La llegada del remake ha tenido un recibimiento un tanto agridulce por parte de los jugadores
El título de Ultizero Games está dejando sensaciones bastante encontradas entre los jugadores
Sus estadísticas ya no son las de antes, y el juego lo deja más claro que nunca
Gekishin Squadra, el esperado MOBA de Dragon Ball, se encuentra verdaderamente cerca de su lanzamiento
En 2010, cuando PlayStation 3 llevaba cuatro años en el mercado, Sony decidió meter una PS2 dentro de una tele y venderla solo en Reino Unido
El mejor Action RPG del mercado, si os gusta este género, no podéis perderos esta oportunidad para probarlo