A las alturas a las que nos encontramos actualmente, no resultaría descabellado afirmar que las uñas de muchos usuarios de la comunidad del sector se encuentran mucho más mordidas de lo que deberían; algo que se debería a la idea de que la sombra de la próxima generación de consolas se proyecta cada vez con más fuerza sobre la industria del videojuego. PS5 y Xbox Series X ya han asomado la cabeza en determinadas ocasiones mostrando algunos de sus primeros detalles oficiales; aunque bien es cierto que aún es mucho lo que desconocemos de ambas.
No obstante, la noticia que aquí nos ocupa iría encaminada a detallar un poco más lo que podremos esperar de una de las tecnologías que incluirán en sus entrañas: el ray tracing. La cosa es que AMD, compañía que se encuentra diseñando parte de los componentes internos de ambas consolas, ha desgranado un poco más lo que podremos esperar de estas últimas. Así lo recogían los compañeros del portal Wccftech con unas declaraciones de David Wang, integrante del equipo que hay tras AMD Radeon:
''Hemos creado una arquitectura de ray tracing acelerada que se implementará en las próximas consolas y que hemos denominado RDNA2. Se trata de una arquitectura que será común a las consolas de la siguiente generación. Con ella los desarrolladores tendrán la oportunidad de crear títulos para una plataforma y hacer un port para la otra con gran facilidad''.
La razón por la que Wang hace especial énfasis en sus palabras en la parte que le toca a los desarrolladores se debe a que AMD ha trabajado conjunta con Microsoft para desarrollar la API acelerada del Ray Tracing y que, por el contrario, PS5 utilizará su propia tecnología. Es por ello que el equipo de Radeon ha querido desarrollar una arquitectura que permita que la creación de ports de una consola a otra sea lo menos laboriosa posible para los estudios de desarrollo.
Sea como sea, la presentación de PS5 y Xbox Series X tienen los días contados y, aunque aún desconozcamos en que fecha revelarán al mundo todos sus detalles, lo cierto es que no deberíamos tener que esperar mucho más tiempo para que la próxima generación de su siguiente paso hacia delante.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo