Colabora

¿Puede Vanquish 2 ser real? Unimos lo que sabemos sobre el posible proyecto

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

¿Puede Vanquish 2 ser real? Unimos lo que sabemos sobre el posible proyecto

El TPS de PlatinumGames fue uno de los títulos más disfrutables del género en la pasada generación

Publicado el 0

A día de hoy, PlatinumGames es una desarrolladora consagrada. Los nipones, amados a lo largo de toda la industria, han demostrado en incontables ocasiones que son más que diestros en el desarrollo de videojuegos, logrando trascender de géneros y estilos para regocijarse de un catálogo ciertamente amplio y mixto. Sin embargo, esta consideración contemporánea de la compañía japonesa no podría ser posible, precisamente, si no fuese por su arduo trabajo llevado a cabalidad, en principio, a lo largo de la generación pasada. Durante esta, se gestaron increíbles obras como Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance y, más relevantemente para la ocasión que aquí nos reúne, Vanquish.

El TPS, que se encargó de maravillar a toda clase de usuario a pesar de ser intensamente breve, una tendencia contraria en demasía a la que ha caracterizado al videojuego en la última década, fue reivindicado con el paso de los años como uno de los mejores títulos que disfrutó la camada de plataformas de la época. Con una propuesta trepidante, dinámica y espectacular, la travesía de Sam Gideon es recordada con cariño pero, más aún, la comunidad aspira con énfasis que la franquicia regrese. Por ello, les invitamos a acompañarnos en esta entrada sobre las posibilidades de que Vanquish 2 sea, o no, una eventual realidad.

PlatinumGames, un estudio afín a las secuelas

Aunque un rápido vistazo puede permitirnos apreciar que, en realidad, la desarrolladora se ha movido más en las aguas de la creación de IPs que en la de producción de secuelas, siendo que Bayonetta 2 es la única bajo su sello que pertenece a tal adjetivo, la compañía ha declarado en múltiples ocasiones que quieren desarrollar más entregas de sus sagas. Así, pues, primeramente, nos remitiremos a las declaraciones que Hideki Kamiya, en el pasado, realizó ante GameCentral, en las que introdujo las nociones de que, desde el equipo, quieren continuar explorando los universos que ya les pertenecen.

No obstante, la capitalización de tal visión la hallamos en el diálogo que Atsushi Inaba mantuvo con Kotaku, en la que, además de no descartar un posible Metal Gear Rising: Revengeance 2, asimismo hizo referencia a que "no hay ningún juego del que no queramos hacer una secuela". Aun así, más importante aún, estableció que "por supuesto que queremos hacer Bayonetta 3 y Vanquish 2. , queremos hacer secuelas" y, como sabemos, Bayonetta 3 ya está en camino, por lo que progresivamente hay más espacio para que Vanquish vuelva a las prioridades de la empresa.

¿Un exclusivo de Xbox One?

La referencia más reciente que se tiene de un hipotético segundo producto perteneciente al shooter proviene de Marcus Sellars, un periodista e insider del medio, quien, en el auge de Microsoft y sus estudios first-party, resaltó hace un par de años que la empresa norteamericana habría sellado una alianza con PlatinumGames para que Vanquish 2 fuese exclusivo de Xbox One, tal y como señalan en GameReactor. Inicialmente, teniendo en cuenta que los de Redmond han emprendido una cruzada para ensanchar su catálogo propio, se trata de una posibilidad plenamente factible.

Empero, insistimos en que han transcurrido dos años desde tal acontecimiento y, hasta la fecha, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el mismo. Al mismo tiempo, es imperativo resaltar que nos encontramos tan solo a meses de que Xbox Series X, sucesora de la Xbox One, aterrice en el mercado, por lo que publicar un exclusivo para esta última en este momento es, cuando menos, inverosímil. Por supuesto, no se resta la posibilidad que, por diferentes motivos, dicha hipotética exclusividad haya trascendido hasta la próxima pieza de hardware de Microsoft, pero ello sería una apuesta aún más especulativa que la primera.

Vanquish 2: en el limbo entre una secuela deseable y un producto de engorrosa gestión

A sabiendas de lo hasta ahora mencionado, y conociendo que Vanquish es una IP cuya propiedad le corresponde a SEGA, una evaluación del contexto nos lleva a considerar que, si bien es más que factible que PlatinumGames desee revisitar la obra, pues se trata de un estudio cuyos trabajos han demostrado estar siempre impregnados de un mimo que supone un vínculo trascendental para con sus autores, los procedimientos para que ello ocurra no son tan románticos, del mismo modo que dudamos, en magna medida, que se decante por una u otra plataforma, sabiendo que la saga no es de la propia desarrolladora.

Así, pues, un juicio final se traduciría en que, al menos actualmente, teniendo en cuenta la preponderancia de labores actuales como Bayonetta 3 y Babylon's Fall, junto a las iniciativas procedentes de Platinum 4, Vanquish 2 no está en desarrollo, ni se encuentra cerca de estarlo. Quizá, de cara a la próxima generación y luego de la llegada del original a Xbox One y PlayStation 4, la insistencia por disfrutar de una segunda iteración sea lo suficientemente intensa como para convencer a SEGA y a PlatinumGames de, una vez más, asumir la gestión correspondiente y volvernos a obsequiar un TPS de inmensurable calidad y singularidad.

Etiquetado en :

Vanquish 2

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un niño de 5 años sorprende a la industria tras lograr culminar Bloodborne

Ezra Fox, con la asistencia de su padre, ha sido capaz de terminar uno de los videojuegos más difíciles de los años recientes

Publicado el 06 MAY 2021 0

Owlcat confirma el día de estreno de Pathfinder: Wrath of the Righteous

A través de Steam y de GOG, el sucesor del afamado Kingmaker estará disponible en el tercer trimestre del año actual

Publicado el 06 MAY 2021 0

World of Warcraft: The Burning Crusade Classic ha filtrado su fecha de lanzamiento

De acuerdo con una ya borrada información vista en Battle.net, el contenido arribaría al MMORPG dentro de tan solo un mes

Publicado el 06 MAY 2021 0

Shadow Warrior 3 confirma su llegada a Xbox One y PS4 junto a un espectacular gameplay

Flying Wild Hog y Devolver Digital enseñan más de los vertiginosos y vistosos tiroteos que ofrecerá su nueva epopeya

Publicado el 06 MAY 2021 0

Será "imposible" ver todo lo que S.T.A.L.K.E.R. 2 tiene para ofrecer en una sola partida

GSC Game World insiste en la densidad de su propuesta, destacando que necesitaremos terminarla varias veces para disfrutarla al máximo

Publicado el 06 MAY 2021 0

Dada la oportunidad, Iron Galaxy consideraría crear un nuevo Killer Instinct

El título de lucha fue uno de los lanzamientos más importantes para Xbox One durante los inicios de la pasada generación de consolas

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...