El presidente ruso Vladímir Putin ha emitido una orden para que su gobierno inicie la creación de una consola de videojuegos nacional, luego de la partida de gigantes de la industria como Sony, Microsoft y Nintendo del mercado ruso. Según informes de RT, Putin ha establecido un plazo hasta junio para que el Gobierno evalúe y desarrolle un sistema de juego producido localmente.
Según las declaraciones de RVI, se espera que la creación de una consola de videojuegos totalmente funcional se concrete entre 2026 y 2027. Este proyecto no solo busca crear una alternativa a las consolas extranjeras, sino también fortalecer la infraestructura tecnológica y fomentar el talento local en la industria del entretenimiento interactivo.
La decisión de Putin de impulsar una alternativa nacional no solo podría cambiar el panorama del mercado de videojuegos en Rusia, sino que también podría tener repercusiones a nivel mundial. Con el plazo establecido y el respaldo gubernamental, queda por verse cómo se desarrollará este proyecto y qué impacto tendrá en el panorama global de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
Te cuento cómo puedes conseguir uno de los mejores shooters de la historia de los videojuegos sin tener que pagar por él
Todo forma parte de un reciente documental creado para celebrar el 20 aniversario de la segunda entrega de la saga
Se han filtrado varias novedades que irán aterrizando en la tienda de la aplicación el mes que viene
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales