Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, anuncian que autopublicarán sus obras
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, anuncian que autopublicarán sus obras

El éxito de su último título les permitirá ser independientes en cuanto a editoras

Pub:
0

A lo largo de la publicación de sus proyectos más relevantes, e incluso sin ser propiedad de Sony, Quantic Dream ha sido fiel a la marca PlayStation. Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y, más recientemente, Detroit: Become Human son obras que, salvo hasta el año pasado, formaban parte exclusiva de los ecosistemas japoneses. Sin embargo, desde el propio 2019, la desarrolladora desveló sus intenciones de pasarse al campo multiplataforma de cara al futuro, especialmente tras la "tremenda" recepción de sus entregas en PC.

En consonancia con esa realidad, la compañía hoy ha dado el siguiente paso lógico y, de tal forma, anunciaron que procederán a autopublicar sus próximos videojuegos. "Los dos últimos años han sido excepcionales: el éxito de Detroit: Become Human; el crecimiento de una increíble comunidad global; el lanzamiento de nuestros juegos en PC... Estos son solo algunos de nuestros logros. Gracias a Detroit: Become Human, hemos sido capaces de materializar la visión que tenemos desde la creación de Quantic Dream", comentó David Cage, co-CEO de la compañía, en un escrito conjunto con Guillaume de Fondaumière, también co-CEO.

"Entonces, por primera vez en 23 años trabajando con prestigiosas distribuidoras, ahora estamos en posición de autopublicar", prosiguió. Gracias a esto, Quantic Dream podrá tomar decisiones con "total independencia", al igual que estarán en la capacidad de ayudar e involucrarse en el desarrollo de los productos de otros estudios. "Queremos apoyar a creadores de proyectos originales y ayudarlos para que logren su visión y ofrezcan experiencias rompedoras y de calidad", sentenciaron.

Por los momentos, cabría suponer que el movimiento de la empresa tiene como implicados principales tanto a PlayStation como a PC. Sin embargo, no desestimamos la posibilidad de que sus creaciones aterricen también en Nintendo y Xbox, mas solo el tiempo lo determinará.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Activision confirma lo que muchos temían sobre los ports de Black Ops 1 y 2 en PS5: no serán precisamente baratos

Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible

Si esperabas al Black Friday para comprar una PS5, malas noticias: Sony podría no rebajarla como otros años

Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

PS Plus julio 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio

Es como Dark Souls pero con dinosaurios: se llama Dinoblade y puedes jugar gratis a su demo

El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio

Por solo 3,99 €: es posiblemente el mejor shooter que he jugado nunca y PS Store ha tumbado su precio

Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra

Astro Bot no ha vendido una salvajada, pero eso da igual: sus ventas apuntan a que PlayStation tiene su futuro asegurado

Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro

Si recientemente has reservado un Steam Controller, Valve podría tener malas noticias para ti

La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido

Ni los compras ni son tuyos: una demanda contra PlayStation apunta al gran engaño de los juegos digitales

Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital

Hasta 200 euros: una importante franquicia filtra los precios que podría tener GTA VI en su lanzamiento

Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar