Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, anuncian que autopublicarán sus obras
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Quantic Dream, creadores de Detroit: Become Human, anuncian que autopublicarán sus obras

El éxito de su último título les permitirá ser independientes en cuanto a editoras

Pub:
0

A lo largo de la publicación de sus proyectos más relevantes, e incluso sin ser propiedad de Sony, Quantic Dream ha sido fiel a la marca PlayStation. Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y, más recientemente, Detroit: Become Human son obras que, salvo hasta el año pasado, formaban parte exclusiva de los ecosistemas japoneses. Sin embargo, desde el propio 2019, la desarrolladora desveló sus intenciones de pasarse al campo multiplataforma de cara al futuro, especialmente tras la "tremenda" recepción de sus entregas en PC.

En consonancia con esa realidad, la compañía hoy ha dado el siguiente paso lógico y, de tal forma, anunciaron que procederán a autopublicar sus próximos videojuegos. "Los dos últimos años han sido excepcionales: el éxito de Detroit: Become Human; el crecimiento de una increíble comunidad global; el lanzamiento de nuestros juegos en PC... Estos son solo algunos de nuestros logros. Gracias a Detroit: Become Human, hemos sido capaces de materializar la visión que tenemos desde la creación de Quantic Dream", comentó David Cage, co-CEO de la compañía, en un escrito conjunto con Guillaume de Fondaumière, también co-CEO.

"Entonces, por primera vez en 23 años trabajando con prestigiosas distribuidoras, ahora estamos en posición de autopublicar", prosiguió. Gracias a esto, Quantic Dream podrá tomar decisiones con "total independencia", al igual que estarán en la capacidad de ayudar e involucrarse en el desarrollo de los productos de otros estudios. "Queremos apoyar a creadores de proyectos originales y ayudarlos para que logren su visión y ofrezcan experiencias rompedoras y de calidad", sentenciaron.

Por los momentos, cabría suponer que el movimiento de la empresa tiene como implicados principales tanto a PlayStation como a PC. Sin embargo, no desestimamos la posibilidad de que sus creaciones aterricen también en Nintendo y Xbox, mas solo el tiempo lo determinará.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Take-Two ya está mirando más allá de GTA VI y su plan deja varias pistas sobre el futuro

La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas

Starfield lleva casi 2 meses en PS5 y sigue teniendo un problema grave: el juego se me ha congelado 4 veces en pocas horas

A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración

Matrix Awakens elevó tanto el listón de Unreal Engine 5 que ningún juego ha conseguido acercarse del todo... ¿Y piensan en Unreal Engine 6?

La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación

Yujiro Hanma no solo llega a TEKKEN 8: también demuestra el enorme poder que todavía tienen los crossovers

El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6

Ni gráficos ni mundo abierto: el combate de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced ya está preocupando a muchos jugadores

El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes

¿Aún no has jugado a este juego? Ya no tienes excusa: PS Store derriba su precio y lo pone a 7,49 euros

Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya

Los fans predicen una gran nota en Metacritic para 007 First Light, pero el historial de IO invita a la calma

A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora

Sony quiere que no sueltes el mando ni durante las pantallas de carga, y ya lo está patentando

Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.

Epic enseña Unreal Engine 6 con Rocket League y esquiva el motor que ha amargado a los jugadores de PC

El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene

El final de Destiny 2 deja una pregunta incómoda: ¿puede sobrevivir eternamente un juego como servicio?

Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan

Un desarrollador dice que Baldur’s Gate 3 puso el listón de los romances demasiado alto. Y sinceramente, lo entiendo

Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos

Por este tipo de "filtraciones" de GTA VI es por la que no deberías creerte todo lo que sale en foros sobre el juego

Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro