GTA V es uno de los videojuegos más jugados y su vertiente roleplay ha sido una de las que mayor popularidad ha adquirido durante los últimos meses y más aún en los últimos días a raíz del anuncio de Marbella Vice (un servidor dedicado a este modo de juego con casi 200 figuras reconocidas del mundo del streaming, futbol profesional y más). Pero son muchos los jugadores que aún son ajenos a esta peculiar modalidad de juego de GTA que tanta diversión ofrece a los millones que forman parte de su comunidad.
Por ello en Areajugones hemos querido recopilar una rápida guía en la que os contamos qué es, cómo funciona y cómo podéis jugar vosotros mismos a GTA V roleplay, Si queréis descubrir todos los detalles, podéis hacerlo a continuación.
GTA V Roleplay es una modalidad de juego online no oficial (se utilizan mods creados por la comunidad y servidores privados con normas muy definidas). El objetivo de esta modalidad de juego es transformar el mundo de GTA V en un ejercicio de rol, en el que cada jugador desempeña un papel concreto dentro del universo del juego.
Si bien habrá jugadores que hagan las veces de delincuentes y su experiencia de juego pueda ser más similar a la de GTA Online, otros serán policías, taxistas o incluso barrenderos, obligándoles a jugar de manera completamente diferente a lo habitual en GTA y haciendo que el foco no se encuentre en la acción sino en la interpretación de un papel concreto dentro del mundo ficticio.
En GTA V Roleplay lo más importante es meterse en el papel y disfrutar de ello haciendo uso del chat y de la interacción con el resto de jugadores. Sin embargo, cabe destacar que los jugadores de GTA V Roleplay no tienen un papel inamovible, sino que este puede (y suele) ir cambiando a lo largo del tiempo.
Para entrar a jugar a GTA V Roleplay debemos cumplir ciertos requisitos previamente.
Una vez tengamos todo lo necesario, podremos unirnos a uno de los servidores de GTA V Roleplay. Sin embargo, no podremos acceder sin más a los servidores y comenzar a jugar en el papel que nosotros queramos. Los diferentes servidores deben aceptarnos y se nos dará una charla de iniciación en la que se nos explicarán las normas del servidor (aunque suelen ser similares en los diferentes servidores). El objetivo de esto es preservar el elemento roleplay y evitar que el caos se apodere del servidor para quedar reducido a un servidor más de GTA V.
Para unirte a las partidas, debes seleccionar un servidor (abajo encontrarás los mejores), contactar con su administrador y aceptar las normas del servidor. Con esto, serás aceptado y se te asignará un rol. Al principio lo más probable es que este rol no sea llamativo y tengas que jugar un papel como el de barrendero, basurero o taxista. Sin embargo, no te preocupes, métete en el papel y podrás ir ascendiendo para llegar a ser policía, mafioso o atracador.
Una vez dentro, ten en cuenta que siempre debes acatar las normas del servidor y jugar tu papel. A continuación puedes ver algunos consejos indispensables y comunes para todos los servidores de GTA V Roleplay.
GTA V Roleplay cuenta actualmente con miles de servidores. Es posible ver todos estos servidores desde trackyserver, una web dedicada a ofrecer todos los posibles servidores ordenador por países. Pese a ello, a continuación te dejamos una lista con los mejores servidores en castellano y en inglés para GTA V Roleplay.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Rockstar Games recibe un buen puñado de contenidos inéditos gracias a este parche
La vertiente multijugador de GTA V se prepara para recibir muchos contenidos inéditos
La quinta entrega numerada de la franquicia continúa siendo un éxito mundial en la industria
La organización del evento celebrará una miniserie para recaudar fondos por una buena causa
Muchos piensan que EA Sports FC 24 puede ser el juego más vendido, pero nada más lejos de la realidad...
No es la primera vez que el último Grand Theft Auto se pasa por el servicio de Microsoft