Hace casi ya un año desde que Bethesda anunciaba que tendría una conferencia propia por primera vez en su historia en el E3, la feria de videojuegos más grande del mundo, en donde se dan cita las empresas más emblemáticas para sacar pecho ante la competencia mostrando sus buques insignia ante miles de fans alrededor de todo el mundo. Esta compañía deslumbraba, como recordaréis los que seguisteis el evento, mostrando grandes novedades como una secuela de Dishonored, el nuevo DOOM y el esperado Fallout 4, el cual estaba prácticamente terminado y saldría tan solo unos meses más tarde, alegrando el día a más de uno (yo incluido).
Sin embargo, a pesar de las declaraciones de los altos mandos de la empresa en las que se ponía en duda cuándo podríamos volver a ver a Bethesda tener una conferencia propia en el evento, hace un par de días que se anunciaba de forma oficial que este 2016 se repetiría la situación del año pasado, colocando la conferencia de esta compañía el 13 de junio, un día antes del comienzo de la feria.
Pero visto el nivel del año pasado, la pregunta que nos hacemos todos los que seguimos de cerca a Bethesda y somos fans de una buena parte de sus sagas es qué ases guardarán este año bajo la manga. Acompañadnos en este breve artículo en el que intentaremos hacer un repaso a lo más destacado con lo que es posible que nos encontremos en la conferencia de esta compañía.
Empezando con algo no muy arriesgado, podemos aventurarnos a vaticinar que Fallout 4 no faltará al E3, colocándose probablemente como uno de los platos fuertes de la conferencia, y es que de sus DLCs no conocemos ni tan siquiera un pequeño detalle. Se rumorea que este nuevo contenido podría darle más vida a la gran parte del mapa que se encuentra cubierta por el agua de Boston, incluyendo barcos para viajar a ciertas zonas como ya ocurría en el DLC Point Lookout publicado para Fallout 3.
Aprovechando la coyuntura y hablando de contenido descargable, es posible que también se produzca el anuncio de una nueva edición especial que incluya, además del título, todos los DLCs que lleguen. No es demasiado probable ya que aún no ha sido lanzado ni siquiera uno de estos complementos, pero recordemos que tan solo seis meses bastaron para sacar al mercado los 5 DLCs con los que contó la tercera entrega de la saga, por lo que cabe pensar que tal vez tengamos una edición completa de Fallout 4 para las próximas navidades.
Otro punto importante del que se podrían dar más detalles en estas fechas es el de los mods en consola, cuya salida se espera para el presente 2016, pero acerca de los cuales tenemos muy poca información a día de hoy.
Dishonored 2 es otro de esos títulos que hicieron de la conferencia de Bethesda en el E3 2015 algo digno de ser recordado. Desde entonces, no son demasiados los detalles que nos han dado a conocer acerca de esta secuela, y poco sabemos más allá de que podremos jugar como hombre (Corvo Attano) o mujer (Emily Adwin) y de que toda la acción pasará del frío Dunwall a la nueva zona de Karnaca, inspirada en un paraíso mediterráneo que las moscas de la sangre se encargarán de convertir en todo un infierno.
Esperamos que a lo largo del evento de Bethesda en el próximo E3 podamos conocer nuevos detalles del título, tanto a nivel jugable como argumental y, sobre todo, lo que todos los que disfrutamos de la primera entrega estamos deseando saber de una vez, la fecha de salida.
Otro gran proyecto que no se puede perder una cita de este calibre es DOOM, el reboot de la saga de shooters que marcó un antes y un después en la industria y del cual, aunque tenemos conocimiento ya desde 2014, hace tan solo escasos minutos que sabemos cuándo llegará al mercado.
Este fue uno de los platos fuertes de la conferencia de 2015 y podría serlo también este año ya que, a pesar de que lo podremos disfrutar desde un mes antes del evento, es posible que se den algunos detalles acerca del contenido poslanzamiento, ya sea en forma de DLCs de pago, o de actualizaciones futuras que amplíen las posibilidades de un título que promete y mucho.
Los juegos online competitivos están de moda y Bethesda no quiere quedarse sin su trozo de la tarta (esperemos que esta no sea una mentira), por lo que daba a conocer hace ya un tiempo Battlecry, un juego de acción multijugador online en el que manejamos un guerrero de élite en batallas de hasta 32 jugadores. Sin embargo, el proyecto no parecía ir por buen rumbo cuando el año pasado, cuando se preveía su llegada al mercado, los responsables de este salían a explicar que el lanzamiento quedaba en suspenso debido a que tal vez el juego no cumpliera los estándares de calidad que ellos mismos se imponían.
Pero en ningún momento se canceló su desarrollo, por lo que tal vez este E3 sea el momento de enseñarlo de nuevo al público, mejor y más atractivo que nunca, para acallar los rumores de su cancelación y dar la fecha en la que se lance este free to play para plantar cara a los más grandes en el ámbito competitivo.
Si con Battlecry ya estábamos aventurando algo poco probable, ahora le toca el turno a The Elder Scrolls, el que probablemente sea el plato más fuerte de la conferencia, ocupando el puesto que tuvo Fallout 4 el año pasado (si es que llega a aparecer). Esta saga es sin duda alguna uno de los buques insignia de Bethesda, siendo la quinta entrega, Skyrim, la más reciente y habiendo cosechado en su momento unos resultados increíbles tanto a nivel de ventas como de críticas. Pero por si fuera poco un título, los rumores apuntan en tres direcciones bastante distintas.
Por un lado, cabe pensar que habiendo lanzado el año pasado Fallout 4 y estando tan reciente un proyecto de ese calibre, sea demasiado pronto para hacer algo tan grande como es un título de la saga que nos ocupa desde 0, por lo que muchos son los que rumorean que podría aparecer un remake de alguna entrega anterior. En concreto, la que más papeletas tiene es la tercera, Morrowind, ya que fue la que sentó las bases de los grandes éxitos venideros y no le vendrían nada mal unos retoques que disimulen los 13 años que ya tiene.
En una vertiente más optimista, tenemos a quienes rumorean que podría anunciarse una secuela directa de Skyrim, algo así como un Skyrim 2, ambientado en la misma región de Tamriel que su predecesor y continuando por la línea argumental de los sangre de dragón y las guerras internas de la zona. No es del todo descabellado pensar en este movimiento teniendo en cuenta la repercusión que alcanzó The Elder Scrolls V: Skyrim, y es que hacer una secuela directa aseguraría un número de ventas bastante alto, tanto de los fans acérrimos de la saga como de los llegados de forma más reciente.
Pero si lo vuestro es el optimismo, la última opción es por la que debéis apostar, ya que aunque sea muy poco probable, existe la posibilidad de que Bethesda haya llevado a cabo con extremo secretismo (como ya demostró poder hacer con Fallout 4) el desarrollo de The Elder Scrolls VI, un juego completamente nuevo, creado de 0 y ambientado en una de las zonas de Tamriel que aún no se han visitado en la franquicia.
Todos estos rumores acerca de The Elder Scrolls se han reanimado y cobrado fuerza gracias a la imagen con la que la compañía ha decidido anunciar su conferencia de este año (la podéis ver un poco más abajo), ya que podemos ver a personajes de diferentes juegos acercándose a una máquina recreativa y, casualidad o no, el más cercano es el Dragonborn (Sangre de Dragón) de Skyrim.
Además de esto, estamos convencidos de que esta compañía guarda ases bajo la manga, pequeños detalles que pueden hacer las delicias del público (y reportar grandes beneficios) como hicieron el año pasado con el juego de cartas ambientado en el universo de The Elder Scrolls o el bombazo para móviles Fallout Shelter, el cual nos tuvo muy enganchados durante bastante tiempo (hasta que pudimos desahogarnos con Fallout 4).
Estas son nuestras apuestas con la información que tenemos a día de hoy de los grandes títulos que Bethesda podría sacarse de la manga durante su conferencia del E3 2016. ¿Qué opináis vosotros, sabios jugones? ¿Creéis que habrá algo distinto como una nueva IP? ¿Cuál es el título que esperáis con más ganas? Dejadnos todos vuestros comentarios abajo, queremos saber vuestra opinión.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva joya de AYANEO parece llegada del futuro con un sistema modular y doble opción de pantalla
El modelo más potente de la consola de PlayStation baja de precio por tiempo limitado
Ambos juegos han tenido un pésimo rendimiento frente a lo esperado por Electronic Arts
Unas imágenes dejan ver el parecido de la actriz junto con Lucía de GTA VI
Ubisoft ha confirmado qué componentes deberá tener nuestro ordenador para jugar a la nueva entrega de la saga
De forma totalemente sorpresiva Ubisoft habla sobre Assassin's Creed Infinity