Microsoft finalmente ha completado la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Después de muchos meses de disputa entre compañías y reguladores, Microsoft ha incorporado oficialmente a Activision Blizzard bajo su paraguas, la mayor adquisición del gigante tecnológico hasta la fecha.
Si bien queda por ver cómo será la hoja de ruta, la adquisición significa que Microsoft ahora posee algunas de las franquicias de juegos más importantes, como Call of Duty, Overwatch y Candy Crush Saga. Cuando Xbox anunció por primera vez su intención de comprar Activision Blizzard, varias partes interesadas de la industria expresaron su oposición al acuerdo de 68.700 millones de dólares, en particular empresas como Sony, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA).
A principios de 2023, Microsoft firmó acuerdos exclusivos a largo plazo con muchas empresas y plataformas de juegos como Nvidia, Boosteroid, Nintendo y Ubisoft con la esperanza de convencer a los reguladores. Si bien Sony inicialmente rechazó una oferta similar, PlayStation finalmente firmó un acuerdo de Call of Duty con Microsoft en julio.
Es posible que ahora todos tengáis dudas sobre el futuro de Call of Duty tras la adquisición de Xbox, pero no te preocupes, te explicaré un pequeño resumen con todo lo que le espera a CoD tras la adquisición. ¡Vamos a ello!
Como sabéis, el anuncio también significa que Microsoft ahora traerá los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass. Algo que seguramente será muy positivo para todos los usuarios de Xbox Game Pass, ¿pero qué pasará para las otras plataformas?
En lo que ha CoD respecta, este es el futuro que le espera a la saga. Como podéis ver, los jugadores de PlayStation podrán seguir disfrutando de CoD sin ningún tipo de problema. ¿Qué pensáis vosotros de esto? Os estaré leyendo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento