El dilema tras el rating de Outlast II en Australia comenzó hace dos semanas. No tomó mucho tiempo, sin embargo, para que Red Barrels, desarrolladora del título, arreglase el inconveniente con la entidad pertinente, permitiendo así el lanzamiento de la esperada secuela en el país de Oceanía.
Más allá de que la situación está sellada, el estudio, en una entrevista con IGN, decidió compartir una explicación a la novela que se había suscitado: "El envío original de Outlast II que llegó a la Australian Classification Branch contenía el código final del juego y un archivo de vídeo como referencia que fue tomado de una versión alfa del título. Este vídeo no debió haber sido enviado junto al código del juego, pues su contenido no era representativo de la versión final".
"En el segundo envío, el mismo código fue enviado con un archivo de vídeo que reflejaba el contenido final del juego. Entonces, fue aprobado para un lanzamiento con clasificación de R+18", continúa el comunicado y como bien se había indicado con anterioridad. A modo de conclusión, Red Barrels asegura, por segunda ocasión, que sólo existirá una versión de Outlast II a nivel mundial, por lo que no debería haber ningún esbozo de censura en ninguna de sus variantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.