Colabora

Red Dead Online detalla todos sus modos de juego y características

Fichas

Red Dead Online detalla todos sus modos de juego y características

Publicado el 0

Red Dead Online ya se encuentra disponible para algunos privilegiados a modo de beta, pero todavía son muchos los que se ven ansiosos por conocer todo cuanto ofrece la vertiente multijugador de uno de los lanzamientos del año. Red Dead Redemption 2 se posicionó desde el comienzo como un claro candidato para ser considerado el GOTY, y puede que esto fuera todo cuanto le hiciera falta para terminar de decantar la balanza. Sin embargo, antes de adelantar acontecimientos, repasaremos en profundidad todos los modos de juego de Red Dead Online así como el impacto del sistema de honor en el desarrollo de las misiones (vía RockstarGames).

Honor y Consecuencias

Red Dead Online va mucho más allá que la mera congregación de distintos modos de juego multijugador; será todo un mundo en sí. Es por ello que con vistas de sostener dicho mundo sobre una base sólida, Rockstar Games ha establecido un sistema basado en honor que guiará muchos de nuestros objetivos en Red Dead Online. Tal es así, que dependiendo de nuestras acciones con respecto al mundo y así como con el resto de usuarios, a la larga iremos desbloqueando un tipo de misiones u otro que se acomoden a lo que hemos mostrado de nosotros mismos.

De aquí, surgirán dos clases de misiones de historia distintas:

  • Un Paseo Libre: Este tipo de misiones nos serán indicadas con un icono de ‘Desconocido’ en el mapa y variarán acorde con nuestro honor. Si nos hemos mostrado como unos jugadores justos, es posible que nos hagan acompañar a una mercancia para protegerla de ataques enemigos. Si por el contrario hemos actuado con maldad y crueldad, el objetivo de la misión puede ser todo lo opuesto.
  • Una Tierra de Oportunidades: En esta ocasión, Rockstar va un paso más allá y crea unas misiones a gran escala que estarán compuestas de diversas partes. No solo eso, sino que dado que estas se dividen en distintos fragmentos, dependiendo de cómo evolucione nuestro honor en cada una de estas podremos contar con situaciones y desenlaces diferentes.

Modos de juego competitivos

En Red Dead Online hallaremos hasta cinco modalidades distintas -a las cuales se irán sumando aún más- mediante las que obtener un formato más directo de enfrentarnos a otros usuarios. A continuación detallamos todas y cada una de estas, a las cuales se podrá acceder mediante la opción de Enfrentamiento/Confrontación:

  • Tiroteo y Tiroteo por Equipos: En esta opción lo único que cuenta es conseguir el mayor número de asesinatos, y para ello contaremos con vidas infinitas. Si una vez acabado el tiempo hay un empate, se decidirá el vencedor a base de una muerte súbita en la que el último en mantenerse en pie será el vencedor.
  • Haz que Cuente: Tal y como informábamos ayer, Red Dead Online contará con su propio Battle Royale a escala. Zona limitada, territorio que se reduce con el paso del tiempo y el solo uso de arcos, flechas y/o cuchillos para convertirnos en el único superviviente.
  • El Más Buscado: Modalidad táctica en la que cada asesinato te hace ganar puntos en una tabla de clasificación. No obstante, a más arriba nos encontremos, más puntos recibirán los otros por lograr asesinarnos.
  • Territorio Hostil: Clásico captura la zona. Los equipos ganarán puntos por segundo acorde con cada zona capturada, y finalmente se alzará con la victoria aquel que mayor puntuación haya logrado. Asimismo, también es posible conseguir la victoria de manera inmediata si se capturan todas las zonas simultáneamente.
  • Nombra tu Arma: En este modo de juego conseguiremos más puntos acorde con la dificultad del arma que estemos empleando. ¡Hora de llevar nuestra habilidad al límite!

Para finalizar, recordaremos que si estáis interesados en conocer fechas y horarios de la beta de Red Dead Online, en el siguiente artículo hallaréis todo cuanto es necesario conocer:

https://areajugones.sport.es/2018/11/26/el-lanzamiento-de-la-beta-de-red-dead-online-ya-tiene-fecha/

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza 3, 4 y 5 serán una realidad en PlayStation 4 con Yakuza Remastered Collection

Una de las sagas de videojuegos que más seguidores ha ganado en los últimos años no es otra sino Yakuza, la franquicia de Sega a lo largo de sus diferentes entregas cuenta la historia de Kazuma Kiryu por convertirse  en alguien importante dentro de la mafia japonesa e iniciar el legado de su propia familia. […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Astral Chain muestra un nuevo y extenso gameplay en la Gamescom 2019

Cada vez nos queda más clara una cosa con respecto al trabajo que se realiza desde PlatinumGames: aunque sus títulos sean disfrutados por una menor cantidad de público del que logran atraer otras grandes superproducciones, lo cierto es que el estudio japonés cuenta con una comunidad de jugadores sumamente fiel a su manera de hacer […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated se muestra en un nuevo gameplay

Las ferias y convenciones destinadas a realizar inéditas e impactantes revelaciones sobre la industria del videojuego no solo nos dejan con anuncios sobre nuevos títulos, sino que también suponen la ocasión perfecta para mostrar al mundo la vuelta de aquellas obras clásicas que pertenecen a otra época, tal y como ocurre en el caso de […]

Publicado el 20 AGO 2019 0