Actualmente, Control, la próxima creación de Remedy Entertainment, autores de videojuegos como Alan Wake y Quantum Break, es de los títulos más esperados de todo el año. Lo nuevo del talentoso estudio promete ser una aventura destacable y atípica, por lo que los jugadores ansían su llegada y reciben con gratitud toda información que les permita conocer cómo será su propuesta. Así, pues, con el paso de los meses, la desarrolladora nos ha introducido a una multiplicidad de elementos que componen la estructura de la producción y, ahora, la nueva entrevista de la Wccftech con el director de comunicaciones de la desarrolladora nos permite saber más del trabajo del equipo.
Específicamente, Thomas Puha conversó con el portal respecto al enfoque que, desde el estudio, le darán a la exploración. Así, destacablemente, le atribuyó un carácter metroidvania al diseño de niveles que ostentará la aventura, detallando entonces cómo estará compuesta la localización única de la experiencia. "La Casa Antigua es como un espacio amplio e interconectado. Hay muchos sectores diferentes y, a medida que te adentras en el edificio, las cosas se vuelven más extrañas porque hay otras dimensiones que se han colado en este lugar de poder, el cual es la Casa Antigua. Y, mientras vas desbloqueando las habilidades, durante toda la campaña principal, puede que, en los primeros compases, estés en una localización específica y veas que hay puertas y áreas a las que da la impresión que deberías tener acceso pero, en realidad, todavía no".
"Luego, obtendrás algo, y dirás: 'quizá debería volver', y una área completamente nueva se abrirá para que exploren. Es una composición esencialmente metroidvania, y hay muchos equipamientos para encontrar. Puedes colocar modificadores en las armas y habilidades de personaje, así que van a tener que ir, explorar y luchar con algunos de los enemigos más fuertes del lugar para obtener las mejores modificaciones y recursos. Entonces, hay mucha exploración en el juego", sentenció.
Control, recordamos, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el título, recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vida Starcevic, community manager del estudio, quien nos desveló los secretos de la travesía, cuya exposición podrán escuchar a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
Una última filtración adelanta la llegada de los remakes de Pokémon Rojo y Pokémon Azul (o Verde) a Nintendo Switch 2.
Una filtración apunta a que el remake de Resident Evil 5 no tardará en ser oficial
Team Cherry lo anunció por sorpresa y ahora lo tenemos gratis si somos suscriptores de PS Plus.
PS Store revienta el precio de este pack de Star Wars: dos juegos muy bien valorados por solo 18€
El shooter de Blizzard estaba contra las cuerdas, pero una serie de decisiones recientes ha cambiado por completo su destino
Los nuevos datos sugieren que el juego no llegará pronto y que su desarrollo sigue en marcha
Parece que no tendremos información sobre el próximo proyecto de Insomniac en el State of Play de esta semana.
Ya tenemos fecha y horario para la presentación de La Velada del Año VI de Ibai Llanos.
Konami celebrará un Silent Hill Transmission exclusivo para revelar detalles del juego
Masayoshi Yokoyama anuncia que habrá una nueva serie distinta a Like a Dragon tras el lanzamiento de Kiwami 3
Las reservas ya están abiertas en PS5 y Xbox Series con upgrade Digital Deluxe gratis
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"