Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen del juego de Respawn Entertainment basado en el universo de Star Wars. Si bien es cierto que el estudio está centrado en pulir los detalles finales de Titanfall 2 y todavía queda mucho para que sepamos más del título, desde la directiva han confesado cómo nació el proyecto.
En una entrevista para el medio IGN, Vince Zampella, jefe del estudio, explicó que la idea surgió cuando visitó Bad Robot, la compañía de producción de J.J. Abrams, mientras trabajaban en la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Algunos miembros de la producción eran conocedores de su trabajo y le instaron a hacer un juego de Star Wars.
Zampella, lejos de dejar aquello en una simple anécdota, empezó a pensar en aquella posibilidad como algo real, un sueño para todo fan de Star Wars. Así pues, cuando Respawn contrató a Stig Asmussen, director de God of War III, comenzaron a meditar seriamente las posibilidades.
“Dijimos: ‘¿no sería asombroso que pudiéramos hacer este juego de Star Wars. Hablamos con EA sobre eso. Al principio parecía que nunca sucedería. Así que seguimos adelante y comenzamos a trabajar en una nueva IP con ese equipo. EA volvió ―no tanto tiempo después; un año aproximadamente― y dijeron: ‘esperen un segundo, tal vez si queremos que hagan un juego de Star Wars”, dijo Zampella.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026
La compañía está llevando a cabo movimientos sumamente extraños en relación a su franquicia
Cada vez son más los rumores que surgen con respecto a un futurible evento de PlayStation
La segunda beta abierta de Monster Hunter Wilds estará disponible muy pronto y ya conocemos todos los detalles