Colabora

Responsables de Capcom y Bandai Namco hablan de las posibilidades de PlayStation 5

Fichas

Responsables de Capcom y Bandai Namco hablan de las posibilidades de PlayStation 5

Publicado el 0

PlayStation 5 ya es una realidad y hace unas semanas que desde Sony daban los primeros detalles oficiales, apuntando muy alto con la consola de nueva generación. A medida que el lanzamiento de esta nueva máquina se acerca, son más y más las voces que van saliendo para expresar su opinión respecto a los datos que se han publicado acerca de la misma. Y ahora le ha tocado el turno a dos responsables de Capcom y Bandai Namco, que han expresado qué es lo que esperan de la nueva máquina y qué puede ofrecer esta de acuerdo a los datos ofrecidos.

Ha sido a través de una entrevista realizada en Weekly Famitsu recogida por el portal Twinfinite en donde Jun Takeuchi, jefe de Development Division 1 dentro de Capcom, y Katsuhiro Harada, director y productor en Bandai Namco, han hablado acerca de las posibilidades que ofrece PlayStation 5 de cara al futuro de los videojuegos. Ambos desarrolladores coinciden en que el aumento de potencia es importante, pero que es muy remarcable el uso de un SSD que ayude a agilizar de forma sustancial el tiempo de las pantallas de carga, de forma que la experiencia del usuario sea más satisfactoria.

Otro de los puntos en los que los responsables de Capcom y Bandai Namco coinciden es en que esta potencia extra dará pie a producciones mucho más pulidas y satisfactorias dentro del terreno de la realidad virtual. Takeuchi, de Capcom, afirma que estaría interesado en aprovecharlo para ofrecer nuevas experiencias y dar un paso adelante respecto a lo visto en obras como la versión de realidad virtual de Resident Evil VII. Harada, por su lado, se muestra más reservado y comenta que, además de esta potencia extra, son necesarias mejoras en los cascos para ofrecer una experiencia más cómoda y satisfactoria.

Más allá de esto, Takeuchi comenta que la potencia técnica extra podría permitir que algunas franquicias de acción como Devil May Cry podrían verse muy beneficiadas gracias a un aumento en la potencia de procesado y velocidad de lectura. Por su lado, Harada comenta que el ray-tracing no solo mejorará visualmente las obras, sino que permitirá agilizar el proceso de desarrollo al crear ciertos datos con esta tecnología en los propios kits de desarrollo.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5: Filtrados el posible precio y fecha de lanzamiento

Sony lo hizo real hace ya unas semanas: PS5 llegará a la industria de los videojuegos durante finales de 2020, una estrategia que indudablemente iba dirigida a potenciar sus ventas debido a las vacaciones de Navidad. La información para la consola ha seguido apareciendo a buen ritmo, dejando interesantes 'recados' como que se está formando […]

Publicado el 20 NOV 2019 2

Revelan por qué PlayStation 3 retrasó su lanzamiento casi un año

Hace ya más de una década que PlayStation y Xbox compiten por ver qué compañía logra un mayor éxito comercial en el ámbito de los videojuegos, especialmente en el componente multiplataforma -pues Nintendo, como suele hacer, lucha sus propias batallas-. A día de hoy, PlayStation 4 ha conseguido superar ampliamente a Xbox One, aunque la […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Según un reporte, Vicarious estaría desarrollando un nuevo Crash Bandicoot

Crash Bandicoot, el marsupial más famoso del mundo de los videojuegos, ha estado presente en la última generación. A través de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Crash Team Racing Nitro-Fueled, el afamado icono de PlayStation ha traído de vueltas alegrías a los más nostálgicos de la marca, asimismo reportando grandes éxitos. No obstante, en […]

Publicado el 20 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
A Plague Tale: Innocence lanza un tráiler recopilando los grandes elogios de la critica