En el género de los juegos de mundo abierto, el tamaño de su mapa es sin duda uno de los aspectos más importantes y por ello muchos de los fans de la saga The Legend of Zelda están preocupados de cuánto de grande será el de la nueva entrega prevista para Wii U tras confirmarse hace tiempo que tendría dicha jugabilidad.
Afortunadamente parece ser que no tendrán que preocuparse demasiado ya que el productor de la saga, Eiji Aonuma, ha comentado en una reciente entrevista que el juego tendrá el tamaño de Kyoto, de 320 millas cuadradas (525 km). Esto sería unas 22 veces el mapa de The Elder Scrolls V: Skyrim, que son 14,3 millas cuadradas, 10 veces el mapa de Grand Theft Auto V, que es alrededor de 31 millas cuadradas, o 6 veces el de The Witcher 3: Wild Hunt, que son 52 millas cuadradas.
No obstante no sería el juego de mundo abierto más grande hasta la fecha ya que ese honor lo tiene Guild Wars: Nightfall con su mapa de 15,000 millas cuadradas seguido de Fuel con 5560 millas cuadradas, Test Drive Unlimited con 600 millas cuadradas (aunque estos dos últimos son de conducción) y Just Cause 2 con 400 millas cuadradas. Evidentemente no tenemos en cuenta los juegos cuyos mapas pueden llegar a ser infinitos como Minecraft y el próximo No Man's Sky.
Esperemos que un mapa tan grande no afecte a la jugabilidad de The Legend of Zelda historicamente centrada en el RPG y tenga suficientes ciudades, NPCs, misiones, grandes batallas, encuentros aleatorios, jefes de zona y muchos secretos por descubrir.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía