Riot confirma la llegada de campeones LGTB a League of Legends
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Riot confirma la llegada de campeones LGTB a League of Legends

Pub:
Act:
5

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace un par de semanas, Greg Street, director del juego de Riot Games, dio una charla en la Game Developers Conference sobre la dificultad que presenta la lucha constante por equilibrar un juego tan complejo como es un MOBA de la envergadura de League of Legends.

Antes de dicha charla, nuestros compañeros de Polygon le preguntaron al director si llegarían campeones identificados abiertamente como "no normativos", lo que se refiere a colectivos como el LGTB, y este contesto que sí, que es "Es algo que se lo debemos tanto a los jugadores como al mundo. Debemos hacer algo asíy que siempre está presente el miedo de que se haga de manera inadecuada y para eso están esperando a encontrar las formas idóneas para hacerlo: "Lo que no quiero es que hagamos algo como "Ok, equipo, el siguiente personaje que hagamos, sea cual sea, debe ser lesbiana". No creo que fuésemos por buen camino con algo así... Desde el primer momento, debe tener una identidad propia y estar ligada a su condición como personaje. Estoy convencido de que lo haremos en algún momento. No sé con qué personaje ni cuándo ocurrirá" 

Si echamos la vista a los juegos competitivos actuales, podemos ver que tanto Overwatch como League of Legends tienen un enfoque multijugador mínimo ligado al lore, la historia, del propio juego. Ambos presentan una expansión de su universo gracias a elementos externos como los cómics, los cuentos y relatos o cortos cinematográficos de animación. Street también comentó que la revelación de la condición sexual de Tracer fue "impresionante", y que era muy probable que cualquier personaje que se presentase como LGTB exploraría su historia y sexualidad de manera muy similar.

league of legends wallpaper by su ke d73cjhw

"Sabes, tanto League of Legends como Overwatch son juegos globales. Hay países cuyas leyes en torno a cosas que consideramos bastante normales en este momento en los EE.UU. no son iguales. Una manera de conseguir cosas como la que estamos comentando es explorar las historias de los personajes fuera del propio juego" Comenta el director. Y aclara, para terminar: "Hay momentos en la vida en la que vale la pena luchar por esto. Sólo tenemos que tener cuidado, porque si lo hacemos de manera inadecuada podríamos hacer que los jugadores de alguno de estos países no pueda disfrutar del juego. No queremos herir indirectamente a los jugadores"

Las palabras de Greg Street, director de League of Legends, son una gran noticia para la comunidad y el sector. ¿Qué opináis al respecto?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation tumba a la mitad el precio de estas ediciones coleccionistas por el Black Friday

Si aún no te habías hecho con ellas, aprovecha esta espectacular rebaja por tiempo limitado

Prepara tu bolsillo para reservar esta increíble figura de Astro Bot que no puede faltar en tu colección

El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro

Filtrado por unos donuts: Leyendas Pokémon: Z-A tendría estos dos nuevos legendarios en Megadimensión

Una nueva promoción del Pokémon Café de Tokyo habría revelado más información de la cuenta sobre el DLC

Ni Metroid ni Dark Souls: este es el juego que inspiró Hollow Knight: Silksong, según Team Cherry

El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES

Cuando empieza la Temporada 1 de Black Ops 7 y Warzone: fecha y horarios por países

La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades

Si Clair Obscur Expedition 33 gana el GOTY en los TGA, sería el momento perfecto para anunciar su versión de Switch 2

El juego que arrasó los Golden Joystick con 7 premios y tiene 12 nominaciones en TGA debe estár en la nueva máquina de Nintendo

Esta es la conexión entre Tides of Annihilation y Expedition 33 que seguro no esperabas

Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico

Calienta motores para la temporada 5 de Stranger Things con estos 2 juegos gratis de la saga si tienes Netflix

Son dos aventuras ideales para volver al universo de Hawkings de cara al gran evento final de la serie

De 80€ a 30€: PlayStation tira la casa por la ventana y rebaja a mínimos históricos uno de sus mejores exclusivos

La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del quinto día - La gran final y premios

Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición