Hace un par de semanas, Greg Street, director del juego de Riot Games, dio una charla en la Game Developers Conference sobre la dificultad que presenta la lucha constante por equilibrar un juego tan complejo como es un MOBA de la envergadura de League of Legends.
Antes de dicha charla, nuestros compañeros de Polygon le preguntaron al director si llegarían campeones identificados abiertamente como "no normativos", lo que se refiere a colectivos como el LGTB, y este contesto que sí, que es "Es algo que se lo debemos tanto a los jugadores como al mundo. Debemos hacer algo así" y que siempre está presente el miedo de que se haga de manera inadecuada y para eso están esperando a encontrar las formas idóneas para hacerlo: "Lo que no quiero es que hagamos algo como "Ok, equipo, el siguiente personaje que hagamos, sea cual sea, debe ser lesbiana". No creo que fuésemos por buen camino con algo así... Desde el primer momento, debe tener una identidad propia y estar ligada a su condición como personaje. Estoy convencido de que lo haremos en algún momento. No sé con qué personaje ni cuándo ocurrirá"
Si echamos la vista a los juegos competitivos actuales, podemos ver que tanto Overwatch como League of Legends tienen un enfoque multijugador mínimo ligado al lore, la historia, del propio juego. Ambos presentan una expansión de su universo gracias a elementos externos como los cómics, los cuentos y relatos o cortos cinematográficos de animación. Street también comentó que la revelación de la condición sexual de Tracer fue "impresionante", y que era muy probable que cualquier personaje que se presentase como LGTB exploraría su historia y sexualidad de manera muy similar.
"Sabes, tanto League of Legends como Overwatch son juegos globales. Hay países cuyas leyes en torno a cosas que consideramos bastante normales en este momento en los EE.UU. no son iguales. Una manera de conseguir cosas como la que estamos comentando es explorar las historias de los personajes fuera del propio juego" Comenta el director. Y aclara, para terminar: "Hay momentos en la vida en la que vale la pena luchar por esto. Sólo tenemos que tener cuidado, porque si lo hacemos de manera inadecuada podríamos hacer que los jugadores de alguno de estos países no pueda disfrutar del juego. No queremos herir indirectamente a los jugadores"
Las palabras de Greg Street, director de League of Legends, son una gran noticia para la comunidad y el sector. ¿Qué opináis al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Se encargó también de parte del guion de los dos populares juegos medievales
Su precio original es de 20 euros, pero es el último día para esta oferta irrechazable
Ha salido un reciente informe donde varios trabajadores de la compañía critican la estrategia adoptada por Sarah Bond dentro de Xbox
Se retrasa un poco el lanzamiento del esperado Mouse P.I. For Hire, una posible gran sorpresa de 2026.
Ya queda muy poquito para que PlayStation confirme todos los juegos de PS Plus de marzo de 2026, pero eso quiere decir que, una vez que estén disponibles, el resto dejarán de poder jugarse gratis definitivamente. O mejor dicho, obtenerse gratis, ya que si los has canjeado, sí que permanecerán en tu biblioteca para siempre, […]
Además, muchos empleados de la misma muestran mucha preocupación con el ascenso de Asha Sharma al puesto de CEO, según recientes filtraciones
La portátil de Nintendo salió en Japón el 21 de marzo de 2001 y muchos de los cartuchos ahora se venden por cifras que dan vértigo
Aunque PlayStation aún no ha emitido un comunicado oficial, ya se ha dado a conocer el título
La expansión de Super Mario Bros. Wonder y el nuevo Pokémon Pokopia serán los protagonistas
Se trata de un spin-off publicado por Devolver Digital que pertenece a otra saga de videojuegos independientes de gran renombre
Ambos ports estarán disponibles este mismo 27 de febrero pero, ¿qué diferencias existen entre ambos en cuanto a contenidos?
Este Soulslike en pixel art esconde bajo su apariencia retro un sistema de combate quirúrgico y una exploración sin concesiones