Por sorprendente que parezca, Hong Kong ha sido uno de los tópicos más candentes de la última semana en la industria de los videojuegos. Esto se debe, como bien hemos informado ya, a las disputas internas de Blizzard derivadas de la acción de la empresa sobre miembros de la comunidad de Hearthstone, los cuales actuaron en favor de la libertad para con Hong Kong. A consecuencia de ello, Riot Games se ha acabado viendo salpicada, motivo por el que la compañía ha decidido hablar públicamente (vía GamesIndustry).
Antes de entrar en detalles al respecto de su mensaje, recordaremos que Riot Games es propiedad de Tencent, el gigante chino de la industria de los videojuegos. Como consecuencia de ello, muchos han creído en la posibilidad de que Riot Games estuviera censurando a sus trabajadores a la hora de mencionar el nombre de un equipo profesional que cuenta con el conjunto 'Hong Kong' en su identificación.
Así puede verse, por ejemplo, en el siguiente clip de Twitch, en el que un caster parece rectificar sus palabras para hacer uso de las siglas por las que se identifica al equipo en cuestión -siendo este Hong Kong Attitude-:
Visto todo esto, a continuación os dejamos con el comunicado realizado por Ryan Rigney, encargado de comunicaciones en Riot:
"Queremos corregir cierta confusión que estamos viendo al respecto de nuestra cobertura de Hong Kong Attitude. Como podéis observar en nuestra cuenta oficial de Twitter @lolesports, hacemos referencia a este equipo de manera indistinta tanto por su nombre completo como por su abreviación en siglas HKA, al igual que lo hacemos de forma rutinaria con el resto de equipos en nuestro ecosistema. [...] Para hacer esto lo más explícito posible, no le estamos diciendo a nadie que evite mencionar 'Hong Kong'. Preferiríamos que se hiciera referencia al equipo por su nombre completo. Ha habido algo de confusión interna sobre esto y estamos trabajando para corregirlo".
Veremos, pues, si alguna que otra empresa acaba formando parte de la polémica de Hong Kong, pero viendo la situación actual no deberíamos descartar que esta se alargara aún en unos cuantos episodios. Ciertamente, a pesar de que es Blizzard la que cuenta con la mayor patata caliente, los precedentes en cuanto a polémica no dejan a Riot Games en un gran lugar, por lo que posiblemente serán muchas las voces que seguirán presionando a la compañía en torno a este tópico.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico indie de 2018 vuelve renovado en 3D, con más profundidad roguelite y un bucle tienda-mazmorra mucho más adictivo
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
Megabonk ya no competirá por el premio a Mejor Debut Indie, donde estaba nominado
Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports
EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más