Riot Games asegura que no está censurando a sus trabajadores ante la polémica de Hong Kong
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Riot Games asegura que no está censurando a sus trabajadores ante la polémica de Hong Kong

La compañía es propiedad al 100% del gigante chino Tencent

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Por sorprendente que parezca, Hong Kong ha sido uno de los tópicos más candentes de la última semana en la industria de los videojuegos. Esto se debe, como bien hemos informado ya, a las disputas internas de Blizzard derivadas de la acción de la empresa sobre miembros de la comunidad de Hearthstone, los cuales actuaron en favor de la libertad para con Hong Kong. A consecuencia de ello, Riot Games se ha acabado viendo salpicada, motivo por el que la compañía ha decidido hablar públicamente (vía GamesIndustry).

Antes de entrar en detalles al respecto de su mensaje, recordaremos que Riot Games es propiedad de Tencent, el gigante chino de la industria de los videojuegos. Como consecuencia de ello, muchos han creído en la posibilidad de que Riot Games estuviera censurando a sus trabajadores a la hora de mencionar el nombre de un equipo profesional que cuenta con el conjunto 'Hong Kong' en su identificación.

Así puede verse, por ejemplo, en el siguiente clip de Twitch, en el que un caster parece rectificar sus palabras para hacer uso de las siglas por las que se identifica al equipo en cuestión -siendo este Hong Kong Attitude-:

Visto todo esto, a continuación os dejamos con el comunicado realizado por Ryan Rigney, encargado de comunicaciones en Riot:

"Queremos corregir cierta confusión que estamos viendo al respecto de nuestra cobertura de Hong Kong Attitude. Como podéis observar en nuestra cuenta oficial de Twitter @lolesports, hacemos referencia a este equipo de manera indistinta tanto por su nombre completo como por su abreviación en siglas HKA, al igual que lo hacemos de forma rutinaria con el resto de equipos en nuestro ecosistema. [...] Para hacer esto lo más explícito posible, no le estamos diciendo a nadie que evite mencionar 'Hong Kong'. Preferiríamos que se hiciera referencia al equipo por su nombre completo. Ha habido algo de confusión interna sobre esto y estamos trabajando para corregirlo".

Veremos, pues, si alguna que otra empresa acaba formando parte de la polémica de Hong Kong, pero viendo la situación actual no deberíamos descartar que esta se alargara aún en unos cuantos episodios. Ciertamente, a pesar de que es Blizzard la que cuenta con la mayor patata caliente, los precedentes en cuanto a polémica no dejan a Riot Games en un gran lugar, por lo que posiblemente serán muchas las voces que seguirán presionando a la compañía en torno a este tópico.

Etiquetado en :

Riot Games Tencent

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

The Game Awards 2025: revelada la fecha y horarios a los que se anunciarán los nominados

Geoff Keighley ha revelado cuando podremos conocer los que serán candidatos al GOTY de este año

¿Merece la pena Echoes of the End: Enhanced Edition? Así ha mejorado el juego desde su lanzamiento

Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos

Primeras imágenes filtradas de Far Cry 7 revelan dónde se ambientaría el juego exactamente

La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos

No os preocupéis: si no os llama el MMORPG de Horizon, este no es el multijugador que estaría desarrollando Guerrilla Games

El famoso periodista Jason Schreier ha aclarado que el juego recién anunciado no es el mismo que el rumoreado multijugador de Guerrilla

¿Horizon Steel Frontiers saldrá en PS5? Aunque no lo creas, el juego ha sido anunciado para PC y móviles

Este título de Horizon rompe esquemas al apostar por otras plataformas antes que por PlayStation

El estudio detrás de Lies of P trabaja en dos proyectos prometedores: un nuevo soulslike y un RPG narrativo

Round8 Studio también ha confirmado en el informe que están desarrollando la esperada secuela de Lies of P

¿Qué pasa con Steam Deck 2? Valve tiene claro cómo será, pero que aún es pronto para lanzarla

Valve ha anunciado varios dispositivos nuevos, pero no hay ni rastro de una nueva consola portátil

El primer Red Dead Redemption volverá a lanzarse de nuevo, pero esta vez para PS5, Xbox Series y Switch 2, según la ESRB

Después de muchos años, en 2024 se lanzó para PS4, Xbox One y Switch y, por primera vez, para PC

Steam Machine no es el único as bajo la manga de Valve: todos se olvidan de su próximo juego que pinta a bombazo

La compañía está pendiente de hacer algún que otro anuncio más con respecto a su ecosistema

¿Steam Machine es realmente una consola o un PC? Todo lo que debes saber al respecto

Analizamos qué es realmente la Steam Machine y por qué puede generar tanta confusión entre consola y ordenador

Juega desde hoy a Black Ops 7 con este sencillo truco y así no esperar a mañana

Solo requiere un ajuste rápido y podrás entrar 12 horas antes que el resto