Por sorprendente que parezca, Hong Kong ha sido uno de los tópicos más candentes de la última semana en la industria de los videojuegos. Esto se debe, como bien hemos informado ya, a las disputas internas de Blizzard derivadas de la acción de la empresa sobre miembros de la comunidad de Hearthstone, los cuales actuaron en favor de la libertad para con Hong Kong. A consecuencia de ello, Riot Games se ha acabado viendo salpicada, motivo por el que la compañía ha decidido hablar públicamente (vía GamesIndustry).
Antes de entrar en detalles al respecto de su mensaje, recordaremos que Riot Games es propiedad de Tencent, el gigante chino de la industria de los videojuegos. Como consecuencia de ello, muchos han creído en la posibilidad de que Riot Games estuviera censurando a sus trabajadores a la hora de mencionar el nombre de un equipo profesional que cuenta con el conjunto 'Hong Kong' en su identificación.
Así puede verse, por ejemplo, en el siguiente clip de Twitch, en el que un caster parece rectificar sus palabras para hacer uso de las siglas por las que se identifica al equipo en cuestión -siendo este Hong Kong Attitude-:
Visto todo esto, a continuación os dejamos con el comunicado realizado por Ryan Rigney, encargado de comunicaciones en Riot:
"Queremos corregir cierta confusión que estamos viendo al respecto de nuestra cobertura de Hong Kong Attitude. Como podéis observar en nuestra cuenta oficial de Twitter @lolesports, hacemos referencia a este equipo de manera indistinta tanto por su nombre completo como por su abreviación en siglas HKA, al igual que lo hacemos de forma rutinaria con el resto de equipos en nuestro ecosistema. [...] Para hacer esto lo más explícito posible, no le estamos diciendo a nadie que evite mencionar 'Hong Kong'. Preferiríamos que se hiciera referencia al equipo por su nombre completo. Ha habido algo de confusión interna sobre esto y estamos trabajando para corregirlo".
Veremos, pues, si alguna que otra empresa acaba formando parte de la polémica de Hong Kong, pero viendo la situación actual no deberíamos descartar que esta se alargara aún en unos cuantos episodios. Ciertamente, a pesar de que es Blizzard la que cuenta con la mayor patata caliente, los precedentes en cuanto a polémica no dejan a Riot Games en un gran lugar, por lo que posiblemente serán muchas las voces que seguirán presionando a la compañía en torno a este tópico.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas