Colabora

Riot Games cerrará el foro oficial de LoL la semana que viene

Fichas
Noticias

Riot Games cerrará el foro oficial de LoL la semana que viene

La compañía pasará a optar por canales de comunicación más populares para acoger a su comunidad de aficionados

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games

Podríamos decir, sin muchos miramientos, que Riot Games ha avanzado hacia una segunda fase de expansión que, en esta ocasión, no estaría tanto centrada en ampliar el contenido con el que cuenta actualmente League of Legends, sino en dar varios pasos hacia otras franquicias y propiedades intelectuales. Prueba de ello sería Valorant, la propuesta con la que la compañía pretende adentrarse en el mundo de los shooters competitivos. Es por ello que han surgido ciertas inquierudes por parte de algunos miembros de la comunidad on respecto al movimiento que llevará a cabo la compañía con respecto a League of Legends y del que os hablaremos en estas líneas.

La cosa es que Riot Games ha anunciado a través de un comunicado que el día 9 de marzo cerrará los foros oficiales de LoL para llegar a eliminar todos sus contenidos el día 16 del mismo mes. No obstante, la decisión tomada por Riot Games ha sido originada en el descenso de la popularidad con la que contaba esta última plataforma y no afecta de manera alguna a los planes que la compañía posee con respecto al juego como tal.

Así es como la compañía lo aclabara en sus declaraciones: ''Sabemos que algunos de vosotros los usáis con regularidad, así que no ha sido una decisión nada fácil. Sin embargo, después de evaluar la cantidad de jugadores que utilizaban los foros, nos dimos cuenta rápidamente de que esa plataforma era cada vez menos popular. Tanto los jugadores como los miembros de Riot han ido desplazándose poco a poco a otras plataformas de la comunidad, como Reddit y Discord, y los foros están más vacíos que nunca''.

Por último, es necesario mencionar que tanto el tono como el contenido del comunicado al que os hemos enlazado un poco más arriba dejan una cosa clara: a pesar de esta clausura, a League of Legends le aguarda un gran futuro por delante.

Etiquetado en :

League of Legends Riot Games

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

League of Legends: Wild Rift pone fecha a su beta abierta

La versión para móviles del popular juego de Riot Games dará un importante paso adelante durante el mes de diciembre

Publicado el 18 NOV 2020 0

League of Legends: Wild Rift muestra nuevo tráiler y retrasa su lanzamiento

El videojuego llegará en 2021 y ya podemos registrarnos para acceder al acceso anticipado en dispositivos Android

Publicado el 28 OCT 2020 0

TFT: Todas las composiciones de la actualización 10.19 'Fates'

Riot Games introducirá durante la semana que viene las nuevas composiciones y campeones que podremos jugar en TFT

Publicado el 07 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...