Riot Games se encuentra actualmente en una etapa en la que está buscando ampliar su modelo de negocios con muchos lanzamientos distintos. Los creadores de League of Legends, pues, desean ir un paso más allá con su selección de juegos, aunque este proceso se está viendo complicado por la sombra de una demanda de meses atrás. Esta, recordaremos, fue atendida como un movimiento de cientos de empleadas de la empresa que buscaban compensación por la discriminación de género sufrida, y la situación podría estar tomando un tono muy poco positivo para la compañía.
Es así, pues, que pese a haber alcanzado lo que parecía ser un principio de acuerdo para cerrar el caso en torno a una cifra de 10 millones de dólares como compensación, la cantidad podría acabar siendo ahora de 400 millones de dólares. Este súbito cambio se debe sobre todo a la intervención de la DFEH, organización que vela por los derechos de los trabajadores. De este modo, la señalada DFEH ha expuesto que dicha nueva cifra sería accesible en base a la diferencia salarial que era posible apreciar entre hombres y mujeres en Riot Games.
La organización en cuestión, además, ha asegurado que el representante legal de las demandantes, Rosen Saba, ha cometido multitud de errores en el proceso, y no se ha molestado en buscar la compensación adecuada para las representadas. Desde Riot Games se han defendido ante la nueva situación de la siguiente forma:
"Trabajamos duro para negociar con el abogado de las representadas por tal de alcanzar un acuerdo que colectivamente creemos que es justo para las trabajadoras. Ahora la DFEH está intentando alterar este acuerdo mediante un documento que está lleno de imprecisiones y falsas acusaciones. Estamos especialmente consternados por el hecho de que dicho documento ignora y minimiza nuestros esfuerzos a nivel de diversidad, inclusión y cultura durante los últimos 18 meses. Estamos preparados para tratar este caso en un juicio".
Pese a los comentarios de Riot Games en busca de defenderse de la posible demanda por 400 millones de dólares, lo cierto es que una segunda organización también apoya lo expuesto por la DFEH. Esta se trata de la DLSE, organización que trabaja en las regulaciones necesarias para que los trabajadores tengan condiciones justas. De igual forma, la DLSE asegura que el representante legal de las demandantes no llevó a cabo su labor como debía, y en este caso han reclamado incluso intervenir legalmente en el desarrollo de la demanda.
Por el momento, deberemos esperar al 31 de enero para ver si esta reclamación de la DLSE es formalmente aceptada, mientras que durante el 10 de febrero se tomará la decisión final en torno a los 10 millones de dólares iniciales.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia de *Silent Hill*, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador