Riot Games se encuentra actualmente en una etapa en la que está buscando ampliar su modelo de negocios con muchos lanzamientos distintos. Los creadores de League of Legends, pues, desean ir un paso más allá con su selección de juegos, aunque este proceso se está viendo complicado por la sombra de una demanda de meses atrás. Esta, recordaremos, fue atendida como un movimiento de cientos de empleadas de la empresa que buscaban compensación por la discriminación de género sufrida, y la situación podría estar tomando un tono muy poco positivo para la compañía.
Es así, pues, que pese a haber alcanzado lo que parecía ser un principio de acuerdo para cerrar el caso en torno a una cifra de 10 millones de dólares como compensación, la cantidad podría acabar siendo ahora de 400 millones de dólares. Este súbito cambio se debe sobre todo a la intervención de la DFEH, organización que vela por los derechos de los trabajadores. De este modo, la señalada DFEH ha expuesto que dicha nueva cifra sería accesible en base a la diferencia salarial que era posible apreciar entre hombres y mujeres en Riot Games.
La organización en cuestión, además, ha asegurado que el representante legal de las demandantes, Rosen Saba, ha cometido multitud de errores en el proceso, y no se ha molestado en buscar la compensación adecuada para las representadas. Desde Riot Games se han defendido ante la nueva situación de la siguiente forma:
"Trabajamos duro para negociar con el abogado de las representadas por tal de alcanzar un acuerdo que colectivamente creemos que es justo para las trabajadoras. Ahora la DFEH está intentando alterar este acuerdo mediante un documento que está lleno de imprecisiones y falsas acusaciones. Estamos especialmente consternados por el hecho de que dicho documento ignora y minimiza nuestros esfuerzos a nivel de diversidad, inclusión y cultura durante los últimos 18 meses. Estamos preparados para tratar este caso en un juicio".
Pese a los comentarios de Riot Games en busca de defenderse de la posible demanda por 400 millones de dólares, lo cierto es que una segunda organización también apoya lo expuesto por la DFEH. Esta se trata de la DLSE, organización que trabaja en las regulaciones necesarias para que los trabajadores tengan condiciones justas. De igual forma, la DLSE asegura que el representante legal de las demandantes no llevó a cabo su labor como debía, y en este caso han reclamado incluso intervenir legalmente en el desarrollo de la demanda.
Por el momento, deberemos esperar al 31 de enero para ver si esta reclamación de la DLSE es formalmente aceptada, mientras que durante el 10 de febrero se tomará la decisión final en torno a los 10 millones de dólares iniciales.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género