Colabora

Riot revela los números del Worlds 2019 de League of Legends, y son alucinantes

Fichas
Noticias

Riot revela los números del Worlds 2019 de League of Legends, y son alucinantes

La compañía lo ha definido como "un mundial histórico"

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games

La presencia de los eSports se hace cada vez más imponente. Gracias a títulos como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Overwatch y demás, la importancia de los deportes electrónicos está logrando rebasar las fronteras del videojuego, dejando de lado su concepción como un mercado de nicho y convirtiéndolo en un ecosistema más que global. Así, es asimismo innegable que League of Legends, el MOBA de Riot Games, ha jugado un papel fundamental en la popularización del sector, especialmente a través de su mundial, una de las competencias más populares en la historia del medio.

Así, pues, y en el marco del desarrollo de Worlds 2019, el estudio ha compartido datos alusivos al evento y, a falta de adjetivos más idóneos, son simple y llanamente asombrosos. Entre tales, el vídeo en cuestión resalta que, a lo largo de 120 enfrentamientos, el torneo contó con más de mil millones de horas vistas, y la final se ha convertido en el evento más visto en la historia del videojuego. Por otro lado, gozó de una media por minuto de 21.8 millones en términos de audiencia, mientras que su pico más alto de testigos concurrentes fue de 44 millones; datos que, en su totalidad, han llevado al equipo a denominarlo como "un mundial histórico".

Con todo ello, es un hecho que League of Legends continúa más que nunca a la vanguardia de los eSports, y que estos, a su vez, se convierte con cada vez mayor firmeza en un mercado importante. Simultáneamente, al recordar que la franquicia prepara múltiples títulos dentro de su universo para 2020 -tales como CONV/RGENCE y Ruined King-, confirmamos cualquier argumento a favor de su todavía constante popularidad y, por los momentos, parece que no tiene intención alguna de descender.

Etiquetado en :

League of Legends Worlds 2019

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rell es la nueva campeona de League of Legends; estas son sus habilidades

La jinete aterrizará en las próximas semanas para ofrecer una nueva opción en los campos de tanque y apoyo

Publicado el 23 NOV 2020 0

League of Legends: Wild Rift pone fecha a su beta abierta

La versión para móviles del popular juego de Riot Games dará un importante paso adelante durante el mes de diciembre

Publicado el 18 NOV 2020 0

League of Legends: Wild Rift muestra nuevo tráiler y retrasa su lanzamiento

El videojuego llegará en 2021 y ya podemos registrarnos para acceder al acceso anticipado en dispositivos Android

Publicado el 28 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...