Si eres conocedor del Team Ninja sabrás que sus juegos no son precisamente accesibles a todos los jugadores, algo parecido a lo que ocurre en la saga Dark Souls de FromSoftware. Estamos ante títulos que requieren de mucha pericia, estrategia y sobre todo paciencia pues una vez consigues adaptarte a su curva de dificultad son juegos plenamente disfrutables como el caso de Nioh 1 & 2 o el más reciente Wo Loong.
Lo curioso es que todos estos juegos del Team Ninja si que son realmente complicados y la curva de dificultad se hace bastante complicada por lo que muchos jugadores finalmente optan por abandonar los juegos o directamente ni se molestan en comprarlos al buscar títulos con una dificultad más ajustada o que directamente prefieren otra experiencia de juego. Aquí es donde el estudio de desarrollo de Rise of the Ronin ha abierto un paréntesis pues el juego exclusivo de PS5 contará con tres modos de dificultad para todo tipo de jugadores.
Sin duda alguna esta opción aleja un poco al Team Ninja de lo que nos tenía acostumbrado en títulos como Nioh o Wo Loong pero lo cierto es que Rise of the Ronin contará con selección de dificultad. Un hecho que llega muy bien agradecido por la comunidad de jugadores donde muchos no quieren tener una experiencia tan complicada o traumática como en el de títulos anteriores de la marca.
En este sentido, los más puristas y aquellos que quieran seguir disfrutando de la experiencia más compleja en la jugabilidad y morir como sino hubiera un mañana también podrán hacerlo optando por el modo difícil que incluye el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Si aún no habías tenido la oportunidad de descubrir el exclusivo de PlayStation, ahora es el momento
La entrega de Team Ninja amplía sus horas de juego gracias al nuevo contenido
Desde Koei Tecmo se han mostrado orgullosos del resultado final de su proyecto
El título desarrollado por Team Ninja sería todo un éxito para PlayStation
Aunque en España todavía no está rebajado, esto puede ser un indicio de que pronto lo estará
El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos